miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Familia Es Un Árbol Mágico En El Interior De Cada Uno

Alejandro Jodorowsky: Cuando uno toma conciencia de que lleva su árbol genealógico en el cuerpo y que puede expulsar el sufrimiento que esto conlleva igual que se expulsan los demonios, todo puede cambiar de golpe. Pero eso no exime de trabajar mucho en uno mismo. Trabajar el aspecto mental y el espiritual, pero también el carnal. En la carne, uno puede hacer comprender que hay que ceder... con la condición de no tener más miedo. No hace falta temer que uno se hunde hasta lo más profundo de su ser para atravesar toda la parte de su ser mal construida, todo el horror de la no conclusión de las acciones y para levantar el obstáculo del árbol genealógico que tenemos atravesado y que opone todas sus fuerzas para frenar el flujo de la vida. En este obstáculo, formado por un montón de ramas muertas, se encuentran los espectros de los padres, los abuelos, los bisabuelos... Hace falta mucho valor y energía para enfrentarlos y decirles: "¡Basta! ¡Yo no comeré más en este plato tan sucio! ¡Ya he tenido suficiente!". ¿Es duro? Evidentemente, y sería mucho más fácil agarrarse a alguna golosina Psicológica tranquilizadora, tomar calmantes positivos y mirarse en un espejo mágico que nos diga que somos guapos y geniales... Pero, en fin, ¿el objetivo no era deshacernos de toda nuestra mierda? Pues bien, para eso hay que trabajar duro.

CHANTAL RIALLAND, antigua alumna de Alejandro Jodorowsky, afirma que cada uno puede influir en su destino "escogiendo a su familia" y enseña detalladamente a sus pacientes y alumnos cómo construir su árbol genealógico.

Mis antepasados me duelen
Psicogenealogía y constelaciones familiares
Patrice Van Eersel y Catherine Maillard


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

2 comentarios:

  1. Estas nubes son un bálsamo para mi alma, me dan calma, paz y apoyo para los momentos difíciles .
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Adria, me pone muy contento que mis nubes te den sosiego.

    Saludos.-
    Manny

    ResponderEliminar