jueves, 26 de diciembre de 2013

Acepta No Ser Propietari@ De Nada, Devuelve Con Gratitud Lo Que Te Ha Sido Prestado. -Alejandro Jodorowsky

Un marido mira la televisión mientras su mujer está tomando una ducha. Llaman a la puerta y el marido grita: “¡María, ve a abrir porque yo estoy mirando mi match de fútbol!”. Su mujer sale de la ducha, envuelta en una toalla, y va a abrir la puerta. El vecino de ellos la observa y le dice: “Señora, si se quita la toalla y deja que la vea desnuda, le doy mil euros.” María lo piensa unos segundos y luego deja caer la toalla. El vecino parece comérsela con los ojos, luego le da mil euros y se va. La mujer entra al salón, feliz con sus mil euros. El marido le pregunta:
“¿Quién era?” Ella responde: “El vecino”. El marido sonríe: “¡Ah, seguro que me vino a devolver los mil euros que le había prestado!”

Extracto de Tu Alma Por Mil Euros” (cuento corto)
__

Alejandro Jodorowsky: Todo lo que tienes te lo han prestado. Esa vida tendrás que devolverla. Partirás sin nada. Continuamente estás muriendo, transformándote. Antes de morir quieres conocerte, llegar a ser lo que eres, ver tu alma en toda su infinita belleza. Trabajando con perseverancia, meditando, introspeccionándote, llegas a sentirla, pero no como quisieras, no totalmente. Sabes que es de una inmensa belleza, porque no puede ser de otra manera. Si estás viv@ es porque el Universo te ha producido, y. como todas la creaciones divinas, tu Ser esencial es sublime... Si logras vislumbrar la luminosidad de tu alma, te sientes feliz y al mismo tiempo sufres porque recuerdas que debes devolverla. Tu intelecto devolverá sus pensamientos, tu corazón devolverá sus sentimientos, tu sexo devolverá sus deseos, tu cuerpo devolverá su materia.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario