viernes, 13 de diciembre de 2013

Alejandro Jodorowsky: Todos Los Problemas Vienen De La Familia

“Mi experiencia sale de la alegría y del dolor, de un padre opresivo y una madre distante, y de leer durante 30 años las cartas del tarot a la gente”.
— Alejandro Jodorowsky

“Tu familia, tu pasado, tu árbol genealógico es el culpable de tus problemas actuales”.
— Alejandro Jodorowsky


Sobre la Metagenealogía

Alejandro Jodorowsky: No es estrictamente una terapia, sino un trabajo de toma de conciencia del estado de salud del árbol genealógico en el que se ha nacido. Este libro y sus ejercicios ayudan a tomar conciencia de la tradición familiar que pesa sobre uno y a sanarlo. Una vez que se comprende la influencia que ha ejercido en nosotros la vida de bisabuelos, abuelos, padres, tío o hermanos; o como la imposición de ideas y tabúes familiares han obstaculizado la expansión de nuestro Yo esencial desde niños”. “Con la Metagenealogía seremos capaces de desarrollar un nivel de Conciencia más elevado para entregarnos con espíritu libre y sin miedo a nuestro futuro”.

¿Matando al padre se solucionarían todo estos problemas?

Alejandro Jodorowsky: Esa es una aberración freudiana, la Metagenealogía plantea la curación a partir de la asimilación no de la aniquilación del padre. Yo llegué a la conclusión de que todos los problemas empiezan con papá y mamá. Si fuiste desead@, si llegaste cuando había necesidades, si vienes después de un aborto anterior... todo ese condiciona nuestra vida actual. En el caminar de los individuos rige la olla psicológica que te metieron cuando naciste: para que yo te ame (transmite la familia) tienes que ser como yo.

¿La “metagenealogía” complementa a la psicomagia?

Alejandro Jodorowsky: No, este es el centro de mi trabajo, es lo más depurado y por eso lo he dejado para el final. Hay que ver que lo que nos sucede es transmitido por la familia, la sociedad y la cultura; los defectos y los valores. Mientras no conozcamos la dinámica de nuestro árbol genealógico, no nos conocemos. Pero este libro no es sólo teórico, si no un libro práctico, con ejercicios que puedes aplicar. Si no nos conocemos y tomamos conciencia, vegetamos, entramos en la insatisfacción.


∼✻∼
ImagenAdriana Krawcewicz
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario