domingo, 29 de diciembre de 2013

Sexo. ¡Un Decálogo De Beneficios!

➊- Fortalece el sistema inmunológico. Mantener una actividad sexual con determinada frecuencia provoca una mayor descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan cualquier reacción inesperada en el organismo.

Está demostrado empíricamente que las personas que tienen actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más altos. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.

➋- Previene problemas cardíacos y determinados cánceres. Las glándulas suprarrenales, ubicadas sobre los riñones, vierten adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco y estimula la circulación. El corazón alcanza los 130 latidos por minuto, como en los ejercicios de intensidad media.

Las arterias se dilatan aumentando de esta manera la absorción de oxígeno, lo cual previene enfermedades cardíacas. También hay unos estudios que indican que la hormona del crecimiento DHEA y la testosterona, implicadas en la estimulación sexual, reducen o previenen el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.

En el acto sexual se segrega adrenalina que aumenta la frecuencia cardíaca y estimula la circulación aumentando el aporte de oxígeno a las células, y feromonas; hormonas del placer que también tienen un efecto vasodilatador.

➌- Nos hace más atractivos para el otro sexo. Las feromonas, segregadas por las personas que tienen una vida sexual activa, son sustancias inodoras que segrega nuestro cuerpo. Su función es afectar a nuestro comportamiento sexual y atraer al sexo opuesto. Las feromonas son captadas por un órgano que tenemos en la nariz. Y está comprobado científicamente que las personas que desprenden más feromonas son más atractivas sexualmente.

➍- Se reduce el dolor. Según estudios realizados sobre los beneficios de la actividad sexual, durante el orgasmo las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más, esto es debido por un lado a la estimulación del punto G vaginal que aumenta el umbral del dolor; a la liberación de endorfinas que desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas responsables del dolor y al aumento de oxitocina, que además de incrementar el deseo sexual, tiene la capacidad de calmar el dolor.

➎- Combate la depresión y el estrés. Antes y durante el acto sexual se libera endorfinas en el flujo sanguíneo, estas hormonas, además de regular el sueño, crean un estado de euforia y una sensación de bienestar. También liberan oxitocina, hormona que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.

➏- Levanta la autoestima, proporciona estabilidad emocional y mejora las relaciones interpersonales. Nos sentimos más queridos y atractivos.

➐- Mejora la memoria. Durante el clímax, se produce una pequeña fuga de conciencia que tiende a durar entre 20 a 40 segundos, que ayuda a que la función cerebral descanse y recargue su memoria, ayudando a mejorarla.

➑- Rejuvenece y embellece. Durante las relaciones sexuales, la hormona llamada Dehidroepiandrosterona es segregada en el cuerpo. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación el nivel de dicha hormona es cinco veces mayor a lo normal. Esta hormona está asociada en ambos sexos a la longevidad, el aumento del apetito sexual, la formación de masa muscular y desaparición de la depresión.

Con la práctica de la actividad sexual se liberan hormonas, entre ellas los estrógenos, que producen un aumento de la secreción de agua y aceite por parte de las glándulas sudoríparas, lo que contribuye a mantener la piel hidratada y protegida y un cabello más fuerte y con más brillo.

Además durante el orgasmo hay un mayor bombeo de oxígeno a los tejidos lo que mejora el flujo de sangre y por lo tanto de nutrientes a las células cutáneas. El orgasmo también estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento, DHEA, que favorece que se tenga un aspecto más juvenil. La práctica de actividad sexual es un ejercicio que fortalece y estimula la mayoría de los músculos del cuerpo, los movimientos repetidos durante la relación ayudan a fortalecer el pecho, las piernas y el abdomen.

➒- Nos mantiene en forma y saludables: También ayuda a perder peso ya que durante una relación sexual se queman de entre 100 a 200 calorías lo que equivale a una caminata de 20 minutos. Además el aumento de los estrógenos en las mujeres fortalece los huesos, y la testosterona en los hombres mejora la masa muscular y previene la osteoporosis.

La práctica de actividad sexual es un buen remedio para combatir la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea lo que facilita la eliminación de toxinas y líquido.

Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y a disminuir la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

➓- Produce una sensación de bienestar generalizado. El estado de relajación que se experimenta después del orgasmo nos produce una agradable sensación de bienestar que nos hace afrontar nuestros problemas y preocupaciones de una manera más optimista, reduciendo considerablemente la ansiedad, el estrés y la tensión acumulada.

...y si es con amor y con una pareja sana, infinitamente mejor. Por si no estaba claro.

Fuente (Texto): Plano Sin Fin


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario