viernes, 6 de diciembre de 2013

TODAS LAS PIEDRAS: (101-125)

101.- Bajo las nubes inmóviles / el viento se lleva a la ciudad.
102.- 19 letras tiene mi nombre / 19 eslabones de una cadena.
103.- Si me haces preguntas / sólo obtendrás respuestas.
104.- Ya no camino / el camino me lleva.
105.- He soñado con mis muertos / Cada nuevo día es un regalo.
106.- El tren / no lleva conductor / no tiene rieles.
107.- Sólo me siento / ser yo mismo / cuando cago.
108.- Las olas deshacen / el castillo de arena / Sólo el mar y la playa.
109.- Espléndido regalo / para mis huesos / dos metros de tierra / en un mundo infinito.
110.- Con la alegría de un ladrón / con un objeto robado / entre las manos / veo llegar el nuevo día.
111.- Con agua y jabón / hoy he limpiado / cuidadosamente / mi sombra.
112.- Encontraré mi origen / en el futuro.
113.- Tan sólo ahora / que muere mi memoria / comienzo a vivir.
114.- ¿Cómo podrías / recordar mis caricias / si cada noche / cambias de piel?
115.- Qué más puede el filósofo / sino describir los límites / del pensamiento.
116.- ¡Ánimo poeta! / Los pájaros vuelan sin temor / de estrellarse contra el suelo.
117.- En el patio / de la casa en ruinas / el viejo árbol / sigue dando frutos.
118.- Cuando logres / el silencio interior / escucharás / el llanto del mundo.
119.- A tus hijos / no les des un nombre / Así los ocultarás / de la muerte.
120.- Oyendo cantar / al ruiseñor / ¿cómo no sentirse mentiroso?
121.- Al rosal / le doy rosas / Al cacto / se las quito.
122.- No me claves / en tu cruz.
123.- ¡Increíble / soy todas / las estrellas!
124.- Saludo a la gente / Me quito la aureola / como un sombrero.
125.- Oculto mi Yo / para tener la alegría / de volverme a encontrar. 



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario