jueves, 12 de diciembre de 2013

TODAS LAS PIEDRAS: (201-225)

201.- Después de tantos / y tantos años de meditar / todavía sigo matando moscas.
202.- Los andrajos del mendigo / revelan la danza del viento.
203.- Más importante que la luna / el índice que muestra la luna.
204.- No es lo que fue / No es lo que será / No es lo que deseas / Es lo que ahora es.
205.- Esto no es lo que he dicho / sino lo que estoy diciendo / desde que me he callado.
206.- El sol para brillar / no necesita mi esperanza.
207.- No es comienzo nacer / no es fin morir.
208.- Sólo envejece / el que está frente a mí / en el espejo.
209.- No comprendo / lo comprendido.
210.- En cada paso / llego / a donde voy.
211.- Estar aquí / es estar lejos.
212.- El mejor pilar / no sostiene nada.
213.- Para nacer de una raíz / ser antes un árbol.
214.- En el agua / el reflejo de mi mano / acaricia la luna.
215.- No soy propietario / de los árboles que siembro.
216.- ¿Si me habita lo impensable / cómo puedo decir soy?
217.- Para desaparecer / debo encontrarme.
218.- Lo que es mío / en donde esté / es mío.
219.- En lo oscuro de mi carne / danza un esqueleto de luz.
220.- Ausente cuando presente / presente cuando ausente siempre tú y otra.
221.- Perdona mis límites / así como yo / perdono los tuyos.
222.- Ahora que envejezco / me cuesta / abandonar cada día.
223.- Hoy sé que existo / por esta tristeza / de no escribir.
224.- Cada piojo / tiene sus pulgas.
225.- El ruido del mundo / en el silencio interior / es música.



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario