sábado, 4 de enero de 2014

Alejandro Jodorowsky: Much@s Me Han Pedido Que Otra Vez Comunique Pensamientos Taoístas De Antiguos Sabios Chinos. Con Gusto Ahora Mismo Voy A Hacerlo: (Segunda Parte)

Quien sabe que bastante es bastante, tendrá siempre suficiente.
¿Cuánto les puede durar la posesión de su dinero? Cien años, eso es lo más que les puede durar. ¡Qué inmenso trabajo para tenerlo tan poco!
No hacemos daño, nos hacemos daño. No ayudamos, nos ayudamos.
Tu espontaneidad es perfecta cuando no necesita control, cuando tu interior por estar en armonía no necesita ser vigilado por tu conciencia.
Todo, según la época y las sociedades, pasa por estados sucesivos sin cambiar esencialmente.
Un día el cielo y la Tierra se unirán para hacer descender un dulce rocío. Entonces los pueblos se pacificarán sin que nadie se los ordene.
Un Monarca digno de ese nombre gobierna de tal manera que hace que el Imperio entero sea sus ojos y sus orejas.
No hay que tratar de darle al búho ojos pequeños, y a los cisnes patas más largas. Lo que tienen naturalmente es lo que les conviene mejor.
Obsesiónate con la libertad y te convertirás en esclav@ de tus deseos. Obsesiónate con la disciplina y encontrarás la libertad.
La suprema felicidad en este mundo es escuchar la canción de una niña que se aleja después de habernos preguntado cuál es el camino.
Cuando niegas el bien llega el mal, porque tus sentimientos interiores repercuten en el exterior. Los sabios dulcifican lo que emana de ellos.
El mundo es una cosa con la cual debes establecer una relación, y no una cosa con la cual tienes una relación.
Nada es más blando y débil que el agua, pero para quitar lo duro y lo fuerte nada la supera.



Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario