sábado, 25 de enero de 2014

Dentro De Cada Cerebro Hay Un Contenido Infinito

Alejandro Jodorowsky: Nuestro cerebro, probablemente el objeto más complejo del universo, tiene más de cien mil millones de neuronas, células dota­das de un núcleo que funciona como un aparato receptor­ emisor en miniatura y que se unen a otras formando redes de conexión que se transmiten la información bajo forma de corriente eléctrica. 
Venimos al mundo con un potencial neuronal que es el del hombre del futuro pero, sin embargo, con escasas conexiones. Una red se teje poco a poco, en contacto con nuestros familiares y los conoci­mientos que nos transmiten. Heredamos experiencias. Sin embar­go, siendo estas experiencias limitadas, se traducen en idiomas «na­cionales» produciendo estados mentales estancados, un mundo interior que abarca muy pocas conexiones, una celda cultural de la que difícilmente podemos escapar.
La energía que circula por las neuronas, que los científicos defi­nen como eléctrica, muy bien puede ser pensada como una manifes­tación de la Conciencia universal que tiende a crear en nuestro cere­bro una estructura formada por la totalidad de conexiones posibles entre sus células: la mente grandiosa del hombre futuro. Igualmen­te, podemos pensar que esta misteriosa energía tiende a unir a todas las conciencias que pueblan nuestro universo. La voluntad familiar­-social-­cultural lucha por que el individuo obedezca a la voluntad de los antepasados, que en la mayoría de los casos, por acumulación de ideas, sentimientos, deseos y necesidades heredados, contraría el proyecto espiritual y lo sumerge en bajos niveles de Conciencia.

∼✻∼
Fragmento de “Metagenealogía”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (ed. Siruela)
Imagen: Manny Jaef

Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/





No hay comentarios:

Publicar un comentario