jueves, 30 de enero de 2014

La Crisis Será Lo Que Hagas De Ella

“En un periodo de crisis, debemos mantener la consciencia completamente despierta
con el objeto de disminuir los daños. Nos debemos entregar completamente a la crisis, porque en lo más profundo de ella se encuentra la solución”.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

¿Cómo se supera una crisis de cualquier tipo?
- La superas entregándote hasta llegar al fondo de esa crisis. El suelo en el que caes es el que te ayuda a levantar.

Alejandro Jodorowsky                                              

╰☆╮

“Pienso que las crisis son útiles porque nos colocan en situaciones que parecen no tener solución. En el colmo del conflicto, si dejamos de retorcernos, luchar, angustiarnos y nos entregamos aceptando que es algo necesario que muestra que estamos viviendo en forma equivocada, las cosas comienzan a cambiar, en forma positiva si hemos hecho esfuerzos para ampliar nuestra conciencia, o en forma negativa si insistimos en no cambiar nuestro modo de ser”.

Alejandro Jodorowsky, en “El placer de pensar 35”.
Fuente: Plano Sin Fin

╰☆╮

Cristóbal Jodorowsky: “Gracias a lo que una crisis nos aporta crecemos. Los momentos críticos de nuestra vida producen ricos nutrientes, perlas enriquecidas imprescindibles para estar preparados para pasar a la siguiente”.

╰☆╮

Álex Rovira: “Todo proceso de crecimiento ideológico, personal o empresarial, pasa por una ruptura, una crisis en su sentido etimológico. Si no eres capaz de gestionar estas situaciones que te presenta la vida con una postura existencial basada en actitudes positivas, reactivas, preactivas, y generosas, no podrás crear tu propia buena suerte”.

╰☆╮

Reflexiones de @alejodorowsky acerca de las Crisis: 
➲ ¿Cómo se supera una crisis de cualquier tipo? // La superas entregándote hasta llegar al fondo de esa crisis. El suelo en el que caes es el que te ayuda a levantar.

➲ El cosmos está en continua expansión, nuestro cerebro también. Las crisis son los temblores de la incontenible metamorfosis de nuestro espíritu.

➲ ¿Cuándo sabré que he tocado fondo? // Sabrás que has tocado fondo cuando comiences a subir.

➲ La crisis es como el gusano que se retuerce para que nazca la mariposa.


∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario