jueves, 9 de enero de 2014

Los Obstáculos Internos

Puedes poner un obstáculo en un camino, pero no puedes cerrar un camino. El camino es el alma humana. El alma humana es libre. Le puedes poner un obstáculo, pero no cerrar el alma, no la podemos eliminar.

El Tarot ayuda a ver estos obstáculos para llegar a ser uno mismo. Porque estamos marcados genéticamente, familiarmente, socialmente y culturalmente, no somos lo que somos, somos lo que quieren que seamos.

Alejandro Jodorowsky en una entrevista, “El Tarot y la vida”

Sabias Reflexiones Sobre Los Obstáculos: 

“Aprende a contactar con tu silencio interior y entérate de que todo el mundo tiene un motivo. No hay errores ni coincidencias. Todos los acontecimientos son bendiciones para que aprendamos”.
— Elisabeth Kübler-Ross 

“Los obstáculos obligaron a mi imaginación a encontrar nuevos caminos que me llevaron al descubrimiento de dimensiones desconocidas y maravillosas”.
— Isamu Noguchi 

“Los obstáculos no son más que la salsa del triunfo”.
— Mark Twain 

“Esa capacidad de perseverar a pesar de los obstáculos y retrocesos es la cualidad que la gente más admira en los demás y con justicia, porque es probablemente el rasgo más importante, no sólo para tener éxito en la vida, sino también para disfrutarla”.
— Mihaly Csikszentmihalyi 

“Los obstáculos son menos importantes que tu reacción ante ellos. Vence lo exterior en tu interior”.
— Alejandro Jodorowsky 


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


Algo Más Sobre Los Obstáculos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario