miércoles, 5 de febrero de 2014

Primeros Pasos En El Tarot: Ejercicios Para Aprendices De Tarot

Estos ejercicios son los que propone Alejandro Jodorowsky en su obra Via del Tarot (Editorial Siruela). Yo iré añadiendo ejemplos poco a poco que os puedan ser ilustrativos, sobre los diferentes ejercicios, así como ejercicios que se me vayan ocurriendo...

Alejandro Jodorowsky: La mejor manera de memorizar el sentido de las cartas del Tarot es ponerlas en acción en nuestra vida cotidiana, en relación con las cuestiones que nos atañen realmente. Antes de leer el Tarot a los demás, es bueno pasar por un periodo en que se aplica a uno mismo, pero partiendo del postulado, “no me conozco en el presente”, y actuando siempre con humildad.
¿Cuáles Son Mis Límites?
Una carta puede ser también indicadora de nuestras dificultades en cada centro: intelectual, emocional, sexual-creativo y material. Para eso , se saca una carta eligiendo aplicarla a un centro en particular, o aplicar sucesivamente una misma carta a todos los centros. En los ejemplos de lectura siguientes, estudiaremos El Emperador como límite en todos los centros, con otros ejemplos variados según los centros.



∼✻∼
Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa en “La vía del Tarot” (ed. Siruela)
Imagen: Manny Jaef
@lejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

No hay comentarios:

Publicar un comentario