jueves, 27 de febrero de 2014

Problemas De Dinero: Propuestas Psicomágicas

Alejandro Jodorowsky: Es necesario darse cuenta de que hay incontables maneras de ver al dinero. Cada familia tiene una diferente concepción de él. Hay el dinero que se gana sufriendo, el dinero que se gana con placer, el dinero que se hereda. el dinero sucio, el dinero culpable, el dinero-Dios, el dinero frágil de los inmigrantes, el dinero despreciado por la doctrina católica, el dinero exaltado por la doctrina protestante, el dinero mendigado, el dinero ganado en el juego, etc, etc, etc. Cada uno de esos dineros establece en el individuo conductas y formas diferentes de ver la vida. El peor de todos los dineros es el dinero político, que nos sumerge día a día en el terror económico. Por conveniencia de los intereses industriales, que necesitan hacernos consumir, el dinero ha ido suplantando a todos los valores espirituales. No se equivocó Quevedo cuando escribió “Poderoso caballero es don dinero”... El terror de perder, de quedarnos sin nada, en cierta manera nos hace esclavos del dinero, y por aquello, al mismo tiempo que lo deseamos más que nada, lo odiamos más que nada. Para establecer una buena relación con él, debemos aprender a amarlo, dándole una misión: “Servirás principalmente para que yo desarrolle mi espíritu. Te ganaré trabajando sólo en lo que me gusta. Cesaré de pedirte como si yo fuera un niño, y aprenderé a invertir, cuidando que lo que produzco sea benéfico para mí, los otros, y nuestro planeta”. Esto es lo esencial: Para tener una buena relación con el dinero, es preciso tener una buena relación consigo mismo. Si te valorizas, el dinero pierde su fuerza implacable. Si te desvalorizas, el dinero se hace tu dictador. En mi libro “No basta decir” escribí un canto al dinero. He aquí algunos de sus versos: “El dinero es como el Buda, si no trabajas no lo obtienes/ Si detienes su fluir, desaparece/ Sólo es tuyo cuando está entre tus manos, pero esas manos no son tuyas/ Si lo sueltas deja de ser tu amo/ El dinero da la luz a quien lo emplea para abrir la flor del mundo y aniquila a quien se endiosa confundiendo a la riqueza con el alma/ El dinero es como la sangre: da la vida si circula/ El dinero es como el Cristo: te bendice si lo compartes/ El dinero es como la mujer: se te entrega si lo amas/ Debemos limpiarlo de la codicia hasta dejarlo invisible como un diamante/ No hay diferencia entre el dinero y la conciencia/ No hay diferencia entre la conciencia y la muerte/ No hay diferencia entre la muerte y la riqueza”.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a Plano Sin Fin 

╰☆╮

Acto psicomágico para la inseguridad económica: Un consultante pregunta a Alejandro Jodorowsky sobre un acto de psicomagia que pueda ayudarlo a vencer su inseguridad con respecto al tema económico.

Esta es la respuesta: “Para vencer tu inseguridad respecto al tema económico, compra cuatro moneditas de oro, introdúcetelas en el ano y luego no defeques en tres días. Al tercer día excreta en una palangana. Recupera las cuatro moneditas, límpialas y entiérralas en una maceta, donde plantarás una bella planta que regarás cada día”.

Puedes leer este acto y otros muchos en su libro: “Correo terapéutico”

╰☆╮

Consultante en Twitter: Mi hijo malgasta el dinero, ¿qué hago para curarlo?
Alejandro Jodorowsky: Haz que tome durante una semana, cada día un baño de barro.
C.T.: ¿Para qué el baño de barro?
A.J.: Para meterlo en la materia real, no en la materia ilusoria que es el dinero.

╰☆╮

Acto dictado por Alejandro Jodorowsky en el café Le Téméraire – París:
Un hombre consulta porque el dinero es para él una fuente de sufrimiento. Cuando le falta, sufre porque no tiene, cuando tiene, sufre por no tener más. El dinero es una energía fálica dentro de nuestra sociedad. Su padre hizo sufrir a su madre con el dinero; por lo que él está en conflicto con su padre. Identifica el dinero con el sufrimiento de su madre. Él no quiere el sufrimiento familiar; él es un aventurero, creativo. No quiere una vida ordenada que facilita una entrada regular de dinero regular.

Acto psicomágico: Debe luchar y ganar contra su padre; debe poner su padre de espaldas en el suelo y con esta lucha simbólica, él podrá salir de su problema.

Texto tomado de: Plano Sin Fin 

╰☆╮

Diálogo vía Twitter:
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:

- @leonsarmung: ¿Por qué no logro hacer dinero con lo que me gusta?
Respuesta: Te culpabilizas por ganar dinero porque cuando niño te dijeron que era malo hacerlo. Probablemente tus padres ganaban poco.



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario