martes, 4 de marzo de 2014

Los Ochos Y El Tarot

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @vergara_carola: Cometí un error y por eso el hombre del que estoy enamorada ya no que me quiere hablar, ¿es correcto ir a pedirle perdón?
Respuesta: Ve a pedirle perdón llorando y disfrazada de niñita de 8 años.
- @CANDIDADELG: ¿De una niñita de 8 años?
Respuesta: Averigua en mi “Via del Tarot” el significado del número 8.


╰☆╮

Consultamos a “La Vía Del Tarot” acerca del Número 8:


El 8 representa la perfección del cuadrado Cielo. Es el equilibrio y la receptividad totales, un estado que no puede ser mejorado: la perfecta abundancia material; la perfecta concentración energética, la plenitud del corazón y el vacío de la mente.

El 8, divisible por 2 y por 4, es totalmente receptivo. Simboliza la perfección del cuadrado Cielo, como la luna reflejando el sol, o como una mujer encinta que lleva en su vientre una nueva consciencia. Bajo los rasgos de La Justicia, que lleva la espada y la balanza, puede decirse que no hay nada que quitarle ni que añadirle.

En los arcanos mayores, La Justicia y La Luna pertenecen al ser del ocho. El número 8 es el más receptivo de la serie de 1 a 10. Si el 2 es acumulación, el 4 estabilización, y el 6 unión con la belleza, el 8 es el símbolo por excelencia de la perfección, en la materia y en el espíritu. En La Justicia (VIII) vemos un arquetipo materno que hace que reine la ley. Su divisa podría ser: «La única libertad es la obediencia a la ley», consistiendo la mayor obediencia en convertirse en uno mismo y en dejar actuar las leyes cósmicas en su espíritu y en su vida material. Su acción incita también a darse lo que se merece. La espada de La Justicia corta con lo subjetivo, y su balanza pesa lo objetivo. La Luna (XVIII), por su parte, representa la recepción pura. Tiende a recogerse para reflejar la luz solar. Este reflejo de la «verdad» solar, que podría llamarse «belleza», puede mirarse de frente, a diferencia de la fuente de luz directa, que deslumbra.



∼✻∼
Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario