martes, 4 de marzo de 2014

Mi Opinión Sobre La Marihuana

“Lo que somos no puede ser cambiado por ninguna droga, si no es en forma nociva. Después hacerte inválido, toda droga se convierte en muleta”.
— Alejandro Jodorowsky 

╰☆╮

Diálogos vía Twitter:
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:

- @mariano_shuartz: Alejandro, ¿cuál es la relación entre la marihuana y la felicidad?
Respuesta: Cuando fumas marihuana no eres tú quien está feliz, es la marihuana la que está feliz.
- @soy_elchopo: Entonces, ¿cuando chupas, el alcohol es el borracho?
Respuesta: Estos vegetales entran en tu sangre, y, como nosotros les hemos robado el espacio, ellas nos roban el alma. La mayor parte de las drogas son, y tienen el carácter invasor de los vegetales. Las plantas nos colonizan.
- @victorpyrena: ¿Cómo? ¿Entonces es malo comer vegetales? ¿O sólo la marihuana, maestro, qué piensa de su consumo?
Respuesta: Víctor, yo como zanahorias, pero no dependo de las zanahorias, apenas me despierto no muerdo una.
- @victorpyrena: Perfectamente entendido, muchas gracias, ojala hubiéramos más como usted. 



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

4 comentarios:

  1. A esto podría decir que durante años he tenido consumos esporádicos de marihuana, hongos, peyote y ayahuasca y al igual que un brócoli y como lo señalas, apenas me despierto no me como uno o le fumo por necesidad. Yo los considero entidades sanadoras, en lo que a mi respecta. No me gustan ni pruebo drogas sintéticas pues no me sanan, me enferman.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. La cuestión es si sabes utilizar esa planta, o lo que sea. Porque el humo del motor es invasor nocivo como el que más, y llega a aguas y comestibles que, desapercibidamente, llega a ti y te resta salud. Digame, es asesino el que se esconde o el que se muestra sin pudor? La mayoría de las cosas no las vemos ni percibimos y probablemente muchas nos conviertan en vegetales dia a dia. En cuanto a la droga sintética ni siquiera he probado su sombra. No pienso caer en las garras de todo lo que pasa por las manos del hombre, que siempre acaba en muerte y destrucción. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Entonces seremos vegetales felices que se estiran ante un rayito mínimo de luz.... igual coincido con el Maestro...

    ResponderEliminar