lunes, 10 de marzo de 2014

Tocando El Infinito

“Cuando el pez está en el océano, el océano es infinito. Cuando el pájaro está en el cielo, el cielo es infinito”.
— Alejandro Jodorowsky 

Lo primero que hay que hacer para ser creativos es lo siguiente: vivimos en un límite espacial. El intelecto está comprimido por la cabeza, y cuando se cierran los ojos, se está en la oscuridad. Cerrar los ojos es como estar en una prisión (...) Lo que tenemos que hacer es decirnos: Esa negrura que veo es la negrura del universo, de forma que, cada vez que cierro los ojos, entro en el espacio cósmico. ¡Hay que partir de esta idea! ¡Hay que crearlo! Yo me sentía limitado mentalmente, y me dije: ¿Cómo puedo ser más inteligente o más perceptivo?. Entonces cerré los ojos y me imaginé una luz, y puse la luz lo más lejos posible en ese universo infinito que no podía alcanzar. Comencé por un universo rectangular. Es decir, me proyecté hacia delante... cada vez más lejos, perdido en el espacio. Después fui hacia la derecha, cada vez más, hasta el infinito, después hacia la izquierda, atrás, arriba, abajo. Me gusta mucho el infinito, no le tengo miedo mentalmente.

Alejandro Jodorowsky, en “Psicomagia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario