domingo, 27 de abril de 2014

Los Beatles Tocando A Jodorowsky

La película que pudo llegar a protagonizar George Harrison pero que, finalmente, produjo John Lennon junto con Allan Klein, representante de los Beatles. La obra cumbre del cine surrealista, esotérico y del propio mago y señor de ceremonias, Alejandro Jodorowsky.

5 RAZONES PARA VER LA MONTAÑA SAGRADA:

- El alquimista del mundo
Jodorowsky se calza el traje de actor, o alquimista, y protagoniza su propia película, donde reunirá a una serie de personas que representarán el sistema solar. A través de una serie de ritos, los lleva a la montaña sagrada, donde substituirán a los dioses inmortales que dominan el mundo.
- Superando a Buñuel 
Luis Buñuel es nuestro abanderado del surrealismo cinematográfico, pero hemos de admitir que se queda algo corto al lado de Jodorowsky. Si disfrutas con el cine más raro de Buñuel, prepárate a disfrutarlo multiplicado por 10.
- Escándalo en Cannes
Si su última película fue tanto ovacionada como criticada en la última edición del Festival de Cannes, con esta consiguió escandalizar a toda la audiencia. Alguna de sus proyecciones estuvo a punto de suspenderse, tal fue la reacción de quién atendía a este delirio de más de dos horas de duración.
- Preparados para rodar
Antes de empezar la película, el peculiar director se pasó sin dormir toda la semana, acompañado de un maestro zen. También hizo vivir al casting en una comuna durante el mes previo al rodaje.
- Sino puedes esperar a “La danza de la realidad”
La próxima película de Jodorowksy está al caer, y aunque aún no sabemos cuando será el estreno oficial en España, la podremos ver en breves el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Fuente: El Blog de Filmin 




No hay comentarios:

Publicar un comentario