miércoles, 9 de abril de 2014

Psicomagia Aplicada Para Conservar El Amor Y La Amistad

Es habitual que una persona enamorada, o que tiene el privilegio de contar con un amigo/a fiel y desinteresado, tema que por cualquier motivo el vínculo emocional se rompa. En las delicias del amor y la amistad, siempre aparece la angustia de dejar de ser amado o querido.. Esto proviene de la tierna infancia: por más que las madres se esmeran en satisfacer los reclamos de su bebé, en algunas ocasiones se demoran en llegar a satisfacerlos. El niño, la mayoría de las veces, no llora de hambre sino por la angustia de creerse abandonado. Unos minutos para un adulto son sólo unos minutos, pero al infante cada minuto le parece durar muchas horas... El/la consultante, aunque su razón le diga que no hay motivos para sentir que la relación está en peligro, recibe de su inconsciente mensajes de inseguridad. Para calmarlo, debe realizar uno o los dos de los siguientes actos recomendados por hechiceros populares, que le asegurarán que el lazo de unión es sólido. (Todos los detalles que parecen absurdos, por su carácter ceremonial, convencerán al Inconsciente de que los lazos amorosos o amistosos son sólidos):
«Pínchese el dedo índice con un alfiler y deje caer gotas de sangre en un espejito. Con una pluma de gallina negra, escriba en un pergamino el nombre y el apellido de la persona cuyo cariño desea conservar. La sangre que acaba de extraerse hará las veces de tinta... Enrolle fuertemente el papel tipo pergamino a una vela roja y átelo con un hilo de color verde. Queme la vela un viernes entre las doce y las dos de la mañana».
«Coja un puñado de hierba y sosténgalo en su boca, entre los labios, de manera que asome un extremo. Colóquese mirando hacia el este y arrodíllese. Piense en su amante o amiga/o algunos momentos. Coja la hierba con su mano izquierda, sosténgala en alto y diga: «Juntos al amanecer». Póngasela nuevamente en la boca. Diríjase hacia el oeste y arrodíllese una vez más. Piense en la persona querida, sostenga la hierba con la mano derecha, levántela y diga: «Juntos al atardecer». Guarde esa hierba y úsela en alguna comida que ingieran los dos juntos.»


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen: Amizyolaroid

1 comentario: