miércoles, 16 de abril de 2014

Psicomagia Aplicada Para No Ser Fascinado Por Una Mente Más Poderosa

La mente humana, al encontrarse frente a otra mente más potente que ella, tiene tendencia a olvidarse de sí misma, cediendo su voluntad al capricho de la más fuerte. Para avanzar en el camino de la Conciencia, es necesario que desarrollemos la atención perdiendo el miedo a observarnos aunque nuestros pensamientos, sentimientos y deseos nos repugnen. Cuando en lugar de concentrarnos en nuestro acontecer subjetivo -con la intención de liberarnos de una personalidad no auténtica, formada por la familia, la sociedad y la cultura- nos fascinamos con el ego del otro, éste, aprovechándose de nuestra debilidad psíquica, nos absorbe la energía vital.
Al/la consultante que debe encontrarse con una persona así, aconsejo:
Llevar en un bolsillo, envuelta en papel de aluminio, una chuleta de cerdo cruda. Cada vez que sienta que comienza a olvidarse de sí mismo, meterá la mano en el bolsillo y empuñará su paquete plateado. Este acto absurdo de empuñar una chuleta de cerdo lo remitirá a sí mismo, liberándolo de la influencia del invasor.
Pero si después de ver a esta persona de mente poderosa, y a pesar de la chuleta de cerdo, se sigue sintiendo atrapado por su influencia, escriba el nombre de ella con tinta china en un papel secante, de esta manera:
ALFONSO
ALFONS
ALFON
ALFO
ALF
AL
A
Al lado haga lo mismo con el apellido. Doble el secante en cuatro partes y quémelo en la llama de una vela negra.


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen: snowlionsroar

No hay comentarios:

Publicar un comentario