sábado, 19 de abril de 2014

Psicomagia Aplicada Para Sanar Ezcemas

A veces, por causas de índole psicológica, pueden producirse problemas cutáneos. Son, en el fondo, una solicitud de caricias no obtenidas en la infancia. Indican que la persona que los sufre carece de la atención que necesita de alguna de sus personas amadas, lo que la contraría. Estas reacciones alérgicas pueden deberse a peticiones o a rechazos. A un consultante que padecía una erupción en su costado izquierdo le pregunté en qué lado dormía su esposa: me contestó que a su izquierda. Le aconsejé que lograra que su mujer durmiera a su derecha. Así lo hizo. Las erupciones desaparecieron del costado izquierdo, pero aparecieron en el derecho. Éste es un caso de rechazo por carencia de
comunicación adecuada: las rabias y los rencores que no se verbalizan pueden transformarse en eczemas... En el aspecto de necesidad de atención, me consultó un célebre gurú francés que hacía poco tiempo se había casado con una discípula más joven que él (podría haber sido su hija). Ella había sido educada exclusivamente por su madre (padre ausente). La señora, sufriendo por la partida de su hija, además de por verla con una pareja que por edad era más natural que fuera su hija, y no pudiendo expresar sus celos o su rabia porque este gurú es un hombre generoso e intachable, se creó un eczema en la palma de ambas manos.
El maestro me pidió un consejo y recomendé:
El consultante y su joven esposa, delante de la madre de ella, deben escupir abundantemente en un poco de arcilla verde en polvo y mezclarla con la saliva hasta formar una pasta. Después, tienen que aplicársela a la madre en sus palmas afectadas.
Satisfecha la solicitud de reconocimiento y ternura por parte de la pareja, la madre se sanó.
Es bueno para un/una consultante lograr que dos personas queridas (hombre y mujer) accedan, delante de él/ella, a formar con su saliva esta pasta con arcilla verde para que, entrambos, la apliquen en la zona del eczema o de la erupción.


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen: Caroline Sherwood
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario