domingo, 13 de abril de 2014

Psicomagia Aplicada Para Superar La Claustrofobia

El miedo a permanecer en lugares cerrados es común a todos los animales. La pérdida de la libertad significa morir, o ser devorado. En el inconsciente de la persona claustrofobica hay experiencias infantiles, o de familiares cercanos y antepasados, de encierros dolorosos o quizás mortales. Si el/la consultante es valiente y está dispuesto a soportar unos momentos su angustia, puede ser curado. Para lo cual, en lugar de huir de su pánico, debe entregarse profundamente a él. Le aconsejo:
Primero, conseguir un ataúd. Luego, acompañado por seis personas caritativas (tres hombres y tres mujeres) dispuestas a realizar un acto terapéutico, acudir a un sitio que esté próximo a un lugar cerrado que le angustie y encerrarse desnudo en esa caja, cuya tapa tendrá un agujero que le permita respirar. Las seis personas cargarán el ataúd y lo depositarán en ese lugar temido. El consultante resistirá el encierro lo más que pueda, luego pedirá que quiten la tapa. Las seis personas así lo harán y, sin sacarlo del ataúd, comenzarán a cubrirle el cuerpo con miel. Luego, lanzando gruñidos roncos, comenzarán a lamerlo entero. Terminado esto, el consultante saldrá de su encierro. Se vestirá con ropa
nueva y dará puntapiés contra los muros exclamando: «¡Nada me puede encerrar, mi alma no tiene límites!». Los lugares cerrados, a partir de ese momento, le parecerán amplios.
Si el/la consultante no tiene amistades ni tampoco los medios para reunir seis personas, le aconsejo lo siguiente:
Debe aprender de memoria un texto que, al desarrollar su confianza en una Conciencia suprema, eterna e infinita, liberará su psique de la angustia. El/la consultante, al sentirse encerrado, se quitará el zapato derecho y, apoyándolo fuertemente contra su cabeza, recitará en voz alta:

Sin principio, sin fin, raíz de todos mis gestos,
luz que traspasa mis sombras,
aliento que reanima al polvo,
compendio de todos los tiempos,
soy de ti,
tengo confianza en ti,
si te acepto en mí
nada me encierra.


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen: Fai-chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario