martes, 8 de abril de 2014

¿Qué Acontecimientos Se Repiten En Tu Familia?

Alejandro Jodorowsky: Cuando se me solicita un acto psicomágico observo profundamente a mi consultante, tratando de captar su nivel de conciencia, su estado emocional:

¿Ama? ¿Es amado? ¿Lo agobia el rencor o la soledad? ¿Está satisfecho con su sexualidad, ¿La reprime, o la desvía? ¿Acepta su cuerpo o lo destruye? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Hubo abortos antes o después de su nacimiento? ¿Cómo se comportaron sus padres y sus abuelos? ¿Qué enfermedades se repiten en su familia? ¿Qué nombres se repiten? ¿Qué accidentes se repiten? Etc.


Habiendo ya obtenido estos datos y después de una conversación donde no solo analizo las palabras del consultante, sino también el tono y la calidad de su voz, entonces me atrevo a crear para él o para ella un acto psicomágico que le permita domar su inconsciente infantil y ver su problema desde un punto de vista adulto...


Por tanto, el psicomago ha de tener profundos conocimientos de psicogenealogía. ¿Tanto influye la familia?


Acceder a las dificultades de una persona es acceder a su familia, penetrar en la atmósfera psicológica de su medio familiar. Todos estamos marcados, por no decir contaminados, por el universo psicomental de los nuestros. Así, muchas personas asumen una personalidad que no es la suya, sino que proviene de uno o de varios miembros de su entorno afectivo.


¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?


Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o auto protegerse ante la sociedad.




∼✻∼
Imagen: Natalie Ratkovski
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario