lunes, 14 de abril de 2014

Sanar En Colectividad

Grandes audiencias
Una sola persona, bajo la supervisión de un terapeuta, se identifica con un enfermo que paga a un desconocido para que haga las funciones de padre. En un taller de esta naturaleza, la colectividad es la que sana.
Cabaret Místico
Una audiencia pasiva carece de interés. Por eso decidí abandonar el formato de conferencias y opté por los talleres. Una opción que permite interactuar y participar en ejercicios de desarrollo intelectual, emocional y creativo. Cabaret Místico no es un espectáculo al uso. Ni me considero un actor ni necesito decorados, porque no se trata de una función teatral. He eliminado los disfraces y el acompañamiento musical. Es un taller que precisa exclusivamente de un taburete, dos micrófonos y la luz de la sala.
Modificar la psique humana
Busco aportar dosis de optimismo a la hora de enfrentarse a problemas cotidianos como la inseguridad o el miedo. Enemigos en la sombra que nos conducen a la depresión, la desesperación y la destrucción del planeta. La culpa la tiene la inercia que nos ha inculcado la educación familiar, social y cultural.
Situación económica y política actual
No debemos confundir lo que hay con lo que es. La enfermedad es mundial porque el capitalismo ha caducado. La gente se ha dado cuenta de que el dinero es un papel impreso que solo sirve para comprar y endeudarse. La recesión es simplemente un negocio artificial. Cuando caiga el sistema, se hundirá también todo aquello que lo sustenta, ya sea la religión, la política o la industria. Todo debe cambiar, pues, de lo contrario, caminamos directos al exterminio. Es decir, una nueva guerra mundial, una catástrofe planetaria y el fin de la humanidad.

 Alejandro Jodorowsky



No hay comentarios:

Publicar un comentario