domingo, 4 de mayo de 2014

Alejandro Jodorowsky: El Mayor Aprendizaje Es “Aprender A Mirar, No Intentar Adivinar El futuro, Sino Entender El Presente”

Alejandro Jodorowsky: Frente a la charlatanería de los textos de superación personal y el esoterismo, un sólo libro del Tarot si es verdadero, aniquila el resto, pero “el Tarot del que hablamos está definido por la tarología, no por la cartomancia, pues ésta se usa para adivinar el futuro y aquélla habla del presente”. La consulta sobre el futuro revela un miedo del presente. “No concibo el Tarot como una bola de cristal, como un objeto vidente, como un negocio”.

Para mí, la experiencia máxima que he tenido con el Tarot de Marsella es la que ahora estoy revelando. Este nivel de lectura va más allá aún de lo que mostré en “La vía del Tarot”. En ese libro enseñé a dejar de lado el futuro para leer el presente psicológico dando claridad a problemas personales del consultante. Aquí se trata de algo más profundo y sanador: se deja hablar al Tarot como lo hace un texto sagrado. Son mensajes transpersonales, de una positividad total, que abren un camino al despertar del alma.

╰☆╮

Diálogos vía Twitter: 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @GranadosPsi: Maestro, estoy pasando por una situación económica difícil, ¿cree que sea malo cobrar algo por leer el Tarot? Gracias.
Respuesta: Puedes ganar dinero leyendo el Tarot, pero no leas el Tarot para ganar dinero.
@JRivadeneyraR: Si no lees el Tarot para ganar dinero, ¿cuál es el chiste?
Respuesta: Buen médico no cura para ganar dinero, gana dinero porque cura. “Piensa en la obra y no en el fruto de la obra”.
Comentarios de seguidores en Twitter:
@AdonayAq: vidente ¿? futuro ¿? creer ¿? sabes que es el Tarot ¿?
@JRivadeneyraR: San Google: Una tirada de cartas que analiza tu presente y futuro, da consejos específicos para cada tema tratado.
@JRivadeneyraR: ...o sea un margen de error de +/- 99.99%.
Alejandro Jodorowsky: Para hablar de un tema hay que conocer ese tema. En “La vía del Tarot” explico que sólo lee el presente.


∼✻∼
Imagen: Portada del libro “La Via del Tarot”, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario