sábado, 10 de mayo de 2014

Psicomagia Aplicada Ante Un Abuso Sexual

Cuando un padre abusa de una niña no lo hace de forma violenta sino usando la seducción, para así hacerla cómplice. La pequeña no se resiste porque siente que ésa es la manera en que su padre le demuestra su afecto y ella puede demostrarle el suyo. Esto produce una atadura sexual, un gran sufrimiento y una profunda culpabilidad. Ya adulta, en el aspecto sentimental y sexual, se ve supeditada a los deseos de los hombres, y si bien sus parejas la consideran una excelente amante, ella puede contar sus orgasmos con los dedos de una mano. Finge y les proporciona el placer que ellos desean, sobre todo porque eso garantiza que no la abandonarán. Esto reproduce la situación infantil, donde la pequeña era objeto de un placer que aún no estaba capacitada para sentir.
En el aspecto económico, su vida precaria e inestable, imita su dependencia infantil. En resumen, aunque pasen los años, sigue estando poseída por su padre. (Un abuso queda impreso en la libido de la víctima de tal manera que ésta, de forma inconsciente, a pesar de odiarlo, desea repetirlo. Si se mantiene en secreto, puede repetirse durante varias generaciones. He visto árboles genealógicos donde la abuela ha sido violada, luego su hija y después su nieta.) Las adultas que fueron seducidas por su padre, buscan amantes que lo representen. El placer que tuvieron cuando fueron niñas no fue sexual sino sensual. Les queda en la mente conseguir una saciedad que en esa época no experimentaron, por lo cual reservan el orgasmo para su padre. Éste no sólo las ha poseído carnalmente sino también psíquicamente. Si la consultante quiere liberarse, le aconsejo que:
Acuda a una iglesia a confesarse con un cura, contándole con los detalles más crudos un acto sexual con su padre. Debe exagerar e inventar al máximo, diciéndole que su padre la hacía masturbarlo, lamerle el sexo, la penetraba vaginal y analmente, le orinaba en la boca, le eyaculaba en la cara, le defecaba en el vientre. Cuando el sacerdote se escandalice debe decirle con voz ronca y expresión demoníaca que está dispuesta a repetir la experiencia con él. Al salir de la iglesia debe ir a una pastelería y devorar seis pasteles. Luego, vestirse de pies a cabeza con ropa nueva y cambiarse de nombre.
Si un hermano cínico, o cualquier otro familiar, ha abusado de ella cuando era pequeña y ahora se niega a prestarse a una confrontación, diciendo que ésos son falsos recuerdos, la consultante, para liberarse de su rabia de víctima, debe enviarle por correo, en una bolsa de plástico, unos testículos de toro manchados con sangre (que puede ser artificial).
Una consultante me dijo: «Mi padre abusó de mí, pero está muerto. ¿Cómo puedo liberarme de esto?». Le respondo: «Toma una cadena gruesa de un metro de largo, ve a tu cocina y rompe todos los platos, vasos, jarras, bandejas..., todo». La mujer, impresionada, me dice: «¡Qué increíble! ¡La vajilla que uso es el único legado que me dejó mi padre!».
«Rompe todo aquello, entierra los pedazos y sobre ellos planta un árbol acompañado de una enredadera, así la relación sana con tu padre se realizará en la unión de esos dos vegetales».
Cuando un niño ha sido víctima sexual de su padre, al llegar a adulto pueden surgir hemorroides, falta de confianza en su virilidad, dificultad para concentrarse, un constante sentimiento de cobardía, dificultad en madurar, timidez ante las mujeres, imágenes homosexuales que lo excitan cuando se masturba, etc. Para liberarse de todo esto, el consultante debe realizar el siguiente acto:
Comprar un salchichón lo más grande posible. Taladrando, le abrirá en el centro y a lo largo un agujero que rellenará con leche condensada. En una roca plana pegará, con su propio excremento, una fotografía de su padre. Sobre ella colocará el salchichón así preparado, al que atacará a hachazos hasta hacerlo pedazos, dejando salir a gritos toda su dolorosa rabia. Enviará los restos por correo a su padre (si éste hubiera muerto ya, los depositará en su tumba). Enterrará el hacha y plantará sobre ella un olivo.


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen: Lorenzo

5 comentarios:

  1. ¿Este delirio lo ha escrito Jodorowsky?

    ResponderEliminar
  2. si es niño y si el abuso fue de parte un amigo y no de mi padre???

    ResponderEliminar
  3. si es niño y si el abuso fue de parte un amigo y no de mi padre???

    ResponderEliminar
  4. y si el abuso fue ya en la juventud y por parte de un extraño?

    ResponderEliminar