martes, 13 de mayo de 2014

Reflexiones De Alejandro Jodorowsky Sobre La Humanidad

Desde una perspectiva metagenealógica, se podría decir que todo el mundo es de naturaleza divina, de “sangre real”, y que de lo que se trata es de reconocerse como tal para poder vivir como un agente de la evolución futura de la humanidad y nunca más como un producto forjado a imagen de unos modelos intercambiables conocidos.

Si la humanidad no acaba con las guerras,las guerras acabarán con la humanidad.
¿Cuál es el futuro de la humanidad? // Convertirse en la conciencia del universo.
“Nacer” y “morir” son conceptos ilusorios.
El individuo es Humanidad y la Humanidad es parte del Universo, increado, infinito. Nacer y morir sólo son transformaciones de una Conciencia eterna.
Yo no soy un individuo separado, soy parte de la Humanidad y estoy convencido que lo que hacemos en provecho del planeta y de los otros es en beneficio del alto destino de la raza humana.

╰☆╮

Alejandro Jodorowsky: El individuo que aún no ha descubierto que no está separado del resto de la humanidad, vive en el mundo como si este fuera su espejo. Proyecta sus límites mentales, emocionales y sexuales, en los otros, aceptando sólo a los que concuerdan con él, y excluyendo a los que encuentra “diferentes”. Si habla español, creerá que una “manzana” es el fruto, pero que “une pomme”, “one apple”, (una manzana en francés y en inglés) no son el fruto. Para él, por fuerza si hay un Dios tiene un nombre español y habla español, lo que metafóricamente quiere decir: “Quien no piense y no sea como yo, es un intruso en este mundo”. El ego, conociendo sólo una parte, comete el error de creer que esa parte es el todo. Es trágico que en casi la mayoría de las familias, los padres obliguen a sus hijos a ser como ellos, a pensar como ellos, a sentir como ellos, a vivir como ellos piensan que se debe vivir. Los individuos crecen sumergidos en una personalidad que los tiene encerrados como en un calabozo.

Tomado de Plano Sin Fin


No hay comentarios:

Publicar un comentario