domingo, 1 de junio de 2014

Tantra, Una Técnica De Amor

El tantra es un esfuerzo amoroso hacia la existencia. Por eso el tantra ha usado tanto el sexo: porque es una técnica de amor. No es sólo amor entre el hombre y la mujer; es amor entre tú y la existencia, y por primera vez la existencia se vuelve significativa para ti a través de una mujer. Si eres una mujer, entonces la existencia se vuelve por primera vez significativa para ti a través de un hombre.

Por eso el sexo ha sido tan tratado y usado por el tantra. Imagínate a ti mismo absolutamente asexual: cómo si todo el sexo hubiera sido extraído de ti el día en que naciste. No podrás amar; no podrás sentir ninguna afinidad con nadie. Te será difícil salir de ti mismo. Permanecerás encerrado, no podrás aproximarte, salir a encontrarte con alguien. Serás algo muerto en la existencia, cerrado por todas partes.

El sexo es tu esfuerzo por tomar contacto con el exterior. Sales de ti mismo; otra persona se vuelve el centro. Dejas atrás tu ego, sales de él para entrar en contacto con alguien. Si realmente quieres entrar en contacto, tendrás que entregarte, y si la otra persona también quiere entrar en contacto contigo, también tendrá que salir. Observa el milagro del amor, lo que sucede. Tú vas a la otra persona y la otra persona va a ti. Él entra en ti y tú entras en él o en ella. Han cambiado de lugar. Ahora él o ella se vuelven tu alma y tú te vuelves la suya. Esto es una participación. Ahora se están encontrando. Ahora se han vuelto un círculo. Éste es el primer encuentro en el que no estás encerrado en el ego. Este encuentro se puede convertir en un trampolín hacia un encuentro mayor con el universo, con la existencia, con la realidad.

El tantra no está basado en el intelecto, sino en el corazón. No es un esfuerzo intelectual, sino un esfuerzo sensible.

Osho del Libro de los Secretos




No hay comentarios:

Publicar un comentario