martes, 29 de julio de 2014

Nada Te Sucede. Todo Sucede A Través De Ti

“No voy, me llevan. No hago, me sucede. No elijo, me imponen. 
Aún siendo una ausencia, me permito sufrir por tu ausencia”.
— Alejandro Jodorowsky 

“Me gusta imaginar que escogemos por adelantado nuestro futuro
y que nada de lo que nos sucede es fruto del azar”.
— Alejandro Jodorowsky 

Juguemos más en el reino de tu imaginación. Un simple ejemplo demuestra la importancia de tu existencia. Imagina que todo a tu alrededor, el mundo entero, desaparece. Estás en el espacio, libre, solo. Ahora, ¿qué es eso con lo que te han dejado? Estás simplemente vagando a través del vacío del espacio ilimitado. Ahora imagina que ya no existes más. Venga; mírate a ti mismo como inexistente. ¿Ves que no puede hacerse tal cosa?. Nota que puedes imaginar que todo a tu alrededor se ha removido de la escena, pero no puedes verte borrado a ti mismo. Simplemente no puedes eliminarte. TU eres CONSCIENCIA, y toda consciencia, sea física o no-física, es nada más y nada menos que “YO SOY”. Todo es un sueño o un holograma que creas alrededor de tu punto de vista. Desde este lugar en que eres Todo Lo Que Es, donde nada más existe, eres libre de situar todo lo que quieres, deseas o prefieres, en tu experiencia. Ahora, conforme te organizas para llenar tu mundo con tus creaciones, ¿elegirías poner cosas que no quieres dentro de tu mundo?. No, claro que no. Eso es lo que hace que te sientas menos que bien... y, con frecuencia, extremadamente mal. Es algo dolorosamente infeliz.
Ahora es el tiempo de jugar a ser el Creador que has venido a Ser. Visualiza tu vida como quisieras que fuera.
Tu poder está en tus imágenes; ¡haz que sean divertidas!

╰☆╮

Alejandro Jodorowsky: Cuando pierdes toda definición y toda atadura, recuperas tu auténtico intelecto, tus auténticas emociones, tus auténticos deseos y tu auténtico lugar. Por fin eres lo que eres.

Cuando se ha realizado esta transformación interna, el mundo se nos aparece:
1.- Vemos los errores de cada sistema, las injusticias, la agresión, la crueldad, el fanatismo, la ansiedad económica, la farsa política, la desinformación sistemática, la siembra del terror utilizando el poder.
2.- Tenemos que aceptar el hecho de “tener miedo” pero rechazar ser cobardes y encontrar nuevos aliados, nuevos territorios, separarnos de nuestra pareja si ella se resiste al cambio.

Para pasar de un nivel a otro hay que sacrificar lo obtenido en el nivel de menor desarrollo.


∼✻∼
Imagen: Jesús Martín Miguen Constantino
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario