domingo, 24 de agosto de 2014

El Mito De La Pareja Eterna

¿Es un mito pensar que las parejas debe de durar hasta el infinito de los tiempos?

Existe la creencia de que el “amor de pareja eterno” puede existir en estados de conciencia muy altos, pero no es común. Nos rodean parejas que se acompañan durante un tramo del camino de la vida... pero múltiples circunstancias, llegado el momento, se separan; también es frecuente que otras sigan caminando juntas hasta la vejez, pero sin estar plenamente satisfechos con esta unión.

¿Es sano cambiar de amante cada vez que hacemos un cambio radical en nuestra vida? ¿O lo ideal es que las parejas evolucionen al mismo ritmo y en la misma dirección, de manera que no necesiten jamás separarse? ¿Es cierta la creencia de que la verdadera pareja es la que dura toda la vida?

La duración de la pareja está en función del tiempo que necesite para germinar el proyecto que creen en común.

La felicidad de los novios no se firma comiendo perdices, como los príncipes del cuento. Depende más de lo que hagan después del postre...

Un punto a tener en consideración en caso de una ruptura es el siguiente:

Reconstruir tu nueva identidad: Renueva tu vestuario, emprende nuevas actividades, reforma tu casa, saca de ella lo que tenga que ver con tu ex-pareja y que hoy no te aporte nada. Para dejar bien cerrado el ciclo, deshazte de lo inútil, quédate con lo aprendido y ábrete a incorporar ahora mismo todo aquello que enriquezca tu vida.

Por muy traumática que sea la ruptura, cuanto antes se acepte la realidad, menos probabilidad habrá de que el dolor se enquiste en sufrimiento.

Aceptar no significa rendición ni conformismo. Abandono la batalla por lo incontrolable y empleo la energía disponible en seguir caminando.

Tomado de Plano Sin Fin

╰☆╮

“¿Como dar confianza a una novia aterrada por sus relaciones fallidas anteriores? // Sácala a pasear 4 horas sentada en una silla de ruedas”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Comentario de una seguidora en Twitter:
- @anabel_mr_: Me parece lo peor que has escrito por twitter. A veces cuando no tenemos nada que aportar es mejor callarse. De buena onda.
Alejandro Jodorowsky: Es una acto psicomágico realizado que tuvo mucho éxito. La mujer, al ser paseada así, confió en el hombre que la paseaba.


∼✻∼
Imagen: aahd.us
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario