sábado, 2 de agosto de 2014

La Templanza Es Un Ángel

Tiene una flor de cinco pétalos en la frente porque tiene pensamientos perfumados. Es una carta para sanar. Corresponde al ángel de la guarda, claro, si sabemos aceptarlo dentro de nosotros.

Es una carta que señala que el dolor de los otros es el propio. Es una actitud fundamental comprender al otro. De tener paciencia...

Hace 30 años me metieron preso y ahora regreso y tengo mucho éxito. Alguien en la universidad me grita pendejo, pero eso a mi no me hiere, en Chile los pendejos son los pelos del pubis. Hay que tener paciencia y saber optar...

Es como lo dice Gurdjieff: “Viven como cerdos y morirán como perros”.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

En el tarot, esta carta tiene en la frente una flor de cinco pétalos mostrando que sus pensamientos son “perfumados”. Esta es una carta para sanar. Según Alejandro Jodorowsky, muchas personas ven en este arcano al Ángel de la guarda o Ángel de protección. Hace muchos años, esta lámina se presentaba en mis sueños como si fuera una vista fija frente a mis ojos. Por aquella época no conocía el tarot y no comprendía su significado. Un tiempo después, mientras tomaba un entrenamiento con los arcanos del tarot de Marsella, reconocí al “Ángel” de mis sueños. 

Durante mucho tiempo, cuando la carta # 14 salía en una de mis lecturas me quedaba muda sin saber que decir. Uno de los misterios de este arcano son las dos vasijas en sus manos. De una jarra que se encuentra en lo alto sale líquido hacia la otra que está en la parte baja. De este modo, la templanza muestra las dos partes de nuestra psique a las que Jung llamó ánima (parte receptiva) y ánimus (parte activa). Responder a algo o a alguien desde la templanza es fluir con las circunstancias, ya que vemos los contrarios no como oponentes u opuestos, sino como complementarios. Uno se nutre del otro y juntos realizan el plan.

Ambas polaridades son necesarias para que el milagro ocurra. Así, llegamos al equilibrio y la compensación. La Pachamama es un ser viviente con un corazón que late al unísono con la vida. En el universo todo fluye de manera armoniosa y rítmica. Integrando los opuestos se posibilita el reconocimiento de la bendición. La templanza es una armónica manera de alcanzar nuestras metas más queridas. Es una nueva y abierta manera de mirar, orientada a “desbloquear” la relación con nosotros mismos.
Templar las cosas es un modo de invitar a nuestro Ángel de la guarda para que medie entre nuestro ego y nuestra alma. Cuando decimos “si” a lo que es, nuestra vida fluye con un ritmo perfecto acoplado al del universo. Las resistencias desaparecen cuando nuestro corazón late en sintonía con el corazón de la gran madre. Algo se pierde, algo se gana; algo se va, algo llega; algo asciende, algo desciende; algo muere, algo nace. Lo masculino y lo femenino se combinan dando origen a una tercera naturaleza en la forma de un hijo en el que ambos padres tienen vida.

Cuenta una historia que un día llegó la oscuridad ante Dios y le dijo:
“El Sol me está molestando siempre... me tortura constantemente”.
Entonces Dios le dice que lo llame para ver qué es lo que tiene contra ella. Y ocurrió que cuando llegó el Sol, la oscuridad ya no estaba en ninguna parte.
Los ojos del Ángel de la carta de la templanza son amarillos, indicando que donde mira ilumina... donde mira bendice, y nos muestra que donde hay luz, la oscuridad se marcha.

Fuente: Despertando Conciencias
Imagen: El Tarot de Panca


A Propósito De La Templanza... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario