martes, 9 de septiembre de 2014

Alejandro Jodorowsky: En Una Sociedad Degenerada, La HONESTIDAD Es Escándalo

En un mundo en donde la deshonestidad parece ser casi común y a veces es imaginado como parte de “adelantarse”, ¿por qué una persona debe ser honesta? ¿No es acaso ingenuo e imbécil? ¿No es verdad que la gente saca ventaja de una persona honesta?

Si lo pensamos, la honestidad es importante para todos. Una sociedad basada en engaños y mentiras no puede funcionar bien. Si no podemos confiar en la gente alrededor de nosotros para que digan la verdad, entonces nuestro sentido de comunidad sufre. El engaño y la desconfianza produce conflicto y la sociedad se desintegra.

Por supuesto, escuchar la verdad no siempre es fácil. Los líderes por lo general se rodean a sí mismos de la gente que les dice lo que quieren oír más en lugar de lo que deben oír. Escuchar la verdad significa que debemos cambiar algo que simplemente lo dejaríamos pasar. Generalmente, la verdad expone nuestro lado egocéntrico el cual no queremos que los demás lo vean. Es porque la verdad a veces es comparada con la luz. La luz expone las cosas más sucias que están en la oscuridad. Cuando estas cosas se permiten supurar, toda la sociedad sufre y finalmente declina.


∼✻∼
Imagen: Speech Bubble by Nabhan Abdullatif 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario