lunes, 29 de septiembre de 2014

Crítica De Joan Pons En Fotogramas A “La Danza De La Realidad”, Película De @alejodorowsky


Por Joan Pons
Jodorowsky es un idioma en sí mismo; un lenguaje de gramática hiperbólica, sintaxis ilógica y léxico fantasioso. Este sistema de significación (o de ausencia de significación, quizá) hacía 23 años que no establecía sus mecanismos de comunicación a través del cine. Tras la mascletá de demencia que fue 'Santa Sangre' (1989) y 'The Rainbow Thief' (1990), el chileno ha preferido articular su muy único y muy desconcertante discurso a partir de la literatura, el cómic, el tarot, la psico-terapia, las conferencias o, últimamente, Twitter. Así que la versión cinematográfica del libro de memorias 'La Danza de la Realidad' no puede ser un reencuentro audiovisual más feliz: ya sólo sus diez minutos iniciales emanan más chispazos de genio y dislates que en el 95 por ciento de films de cartelera juntos. Como siempre en las obras de Jodorowsky, aquí no hay ni rastro de autocensura. Cualquier idea pasa todos los filtros: da lo mismo que se trate de un número circense, de un magnicidio inopinado o de una figura materna operística. A pesar de su autocondena a la irregularidad, 'La Danza de la Realidad' es algo así como el 'Amarcord' (Federico Fellini, 1973) de Jodorowsky: un ensayo-poético introspectivo y a la vez expansivo sobre los recuerdos del período coming of age de un creador sin riendas.

Opiniones Sobre “La Danza De La Realidad”, Película De @alejodorowsky, Extraídas Del Blog Plano Sin Fin:

Carlos Alberto: 
La película es un gran Arquetipo, una sanación para el alma... en lo personal provocó una unión divina y un reencuentro con el amor de mi madre! En pocas palabras una gran explosión de Conciencia.

Jenny: 
La danza de la realidad es una gran obra artística, no existe detalle en ella que no sea un eterno milagro. Apenas me senté en la butaca me emocioné y viví cada escena. Esperé muchos meses para que llegase a Chile y sin duda salí siendo otra persona de ese cine, muchas gracias por sembrar consciencia con vuestra película que actúa como una fértil flor llena de semillas. Es maravillosamente inspiradora, gracias Alejandro.

Carla Guzman:
Magomaestro adoro su arte, su visión, su sensibilidad. Se nota cuánto amor hay en esta película... que mágica la presencia de sus hijitos, para mi el hecho de ir a verla fue tremendamente significativo y hasta regalos me dejó, sobre todo uno que llego a cambiar mi vida mágicamente :) ojalá algún día pueda contártelo en persona :) paz.

Teresa Martínez: 
Sin duda, es una película sanadora, espectacular, es una creación maravillosa, contenido profundo, he tenido la oportunidad de verla en el FICM Morelia en octubre del año pasado y aquí en D.F. 4 más, siempre me ha erizado, me conmueve y me deja un aprendizaje nuevo, paz interior. Excelente, Gracias Alejandro Jodorowsky.

Rebe hierbaenazul: 
Al día siguiente de ver “la danza de la realidad” soñé un cine al descubierto pero ordenadas las butacas como un cine cerrado, los espectadores de la mitad derecha de las butacas veían al cielo, la otra mitad hacia la pantalla. Gracias Mister Jodorowsky, un regalo para el alma donde todos nos encontramos con nuestros padres, monstruos y fantasías todas. salve.

➡ Cines en España donde se proyecta “La Danza De La Realidad”

Distribuidora: Karma Films (@karmafilmscine)

➡ Síguelos en: Facebook y You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario