viernes, 12 de septiembre de 2014

¿El Universo Es Un Ente Pensante?

El Universo debe ser un “aspecto reflexivo” de un Ser Pensante, ya que se encuentra tan lejos, como cerca de sí mismo... tal vez entonces sea “la palabra quebrada”, es decir sin ser “el único verso” de un Ser Pensativo.

¿No es acaso el Universo un aspecto viviente que se conoce en su manifestación externa, sin comprender demasiado aún sus intrincadas relaciones totalitarias?
Si fuese un ente pensante actuaría por sí mismo, como por su propia voluntad, y sin embargo vemos que actúa bajo una voluntad unificada que siempre tiende a sobrellevarlo todo y a equilibrarlo armónicamente... nosotros le decimos naturaleza.
En definitiva creo que no es un ser pensante, sino las virtudes expresadas materialmente de una naturaleza verdaderamente pensante que nos la hace conocer de este modo...

╰☆╮

“Seamos entes pensantes y no entes pensados”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @JuguetesInsanos: ¿Podrías aseverar que eres consciente de ti mismo? Todos somos sueños de alguien más. No tenemos existencia propia.
Respuesta: El que dice “no tengo existencia propia” está más allá de la no existencia porque la ve, “no tener” es como decir “tener”, la existencia no tiene nada que ven con la posesión.
- @JuguetesInsanos: Eso es como darse cuenta de una pesadilla, no puedes hacerlo si no eres el soñador. ¿Pero tu puedes despertar de la realidad?
Respuesta: Es muy posible que lo que llamamos “morir” sea despertar de lo que llamamos “realidad”.
- @TanyaGritsenya: ¿Por qué no podemos alcanzar a ser eternos? Si se dice que si existe la sed entonces existe le agua. Nuestra sed es ser eternos.
Respuesta: Si los infinitos alcanzan la eternidad, se hacen finitos, desaparecen.
- @pedemontececi: ¿Por qué motivo? Gracias.
Respuesta: Si la meta de ellos es la eternidad, al llegar a la meta, llegan a su fin.
- @pedemontececi: Eso lo entiendo, lo que no comprendo es por qué al alcanzar la eternidad se hacen finitos. ¡Gracias!
Alejandro Jodorowsky: Lo infinito no tiene término.


∼✻∼
Imagen:  Welcome to the universe by Lorency
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario