jueves, 11 de septiembre de 2014

No Creer, Conocer

“Creer va acompañado de la duda. Conocer va acompañado de la certeza”.
— Alejandro Jodorowsky 

Hay que pasar de la creencia ignorante de Dios/a al conocimiento vivencial, quien cree en Dios lo duda, quien lo conoce no cree. Lo sabe.
Para creer en Dios es menester dudarlo, para conocerlo hay que experimentarlo, es decir, ser uno mismo, no por narcisismo divino ni nada por el estilo, encontrarlo dentro sin formas pre definidas ni frases aprendidas de algún libro sagrado. Ahí en el encuentro profundamente silencioso habita el Dios interior que no cabe en palabra ni frase alguna que lo defina, hacerlo sería limitarlo y a la vez limitarnos a nosotros mismos.
Si se busca a Dios en el cielo se le falta el respeto a la Diosa en la tierra, mirando la línea del horizonte encuentras a ambos unidos. Ahí es donde habitualmente situamos la mirada introspectiva y aquella unión es también el reflejo de nuestra unión con nosotros mismos, ahí lo vivimos, lo conocemos y dejamos la duda, la creencia, silenciamos todo lo aprendido para vivirlo y vivirnos.

Andreas Von Kunowsky

Cristóbal Jodorowsky: Si te basas en lo que la multitud cree, es posible que no logres transformarte del todo, porque muchas creencias se estructuran para evitar la generación de un movimiento interior.

Imagen: Pascale Montandon Jodorowsky   



No hay comentarios:

Publicar un comentario