lunes, 27 de octubre de 2014

Le Preguntan A Alejandro Jodorowsky: ¿Qué Es Perdonar?

Responde: 
Perdonar es comprender por qué te dañaron,
sin evitarles el castigo
que merecen por su inconsciencia.
__

Es un error pedir perdón y perdonar, porque es un error juzgar un acto como bueno o malo. Todas nuestras acciones y las de los otros tienen un sentido, son eslabones de una cadena que con nuestra linterna de corto alcance no logramos percibir entera. Todas ellas son un maestro y forman parte del fluir de nuestra existencia.

Cristóbal Jodorowsky
__

Alejandro Jodorowsky: Para poder perdonar debemos hacer un ejercicio de confrontación con el agresor. En cuatro partes:

a) Esto es lo que me hiciste: relatado con todo detalle.
b) Como niño, esto es lo que yo sentí.
c) Esto es lo que me produjo... “lo que no me deja vivir”.
d) Esta es la reparación que quiero.

Cuando evalúas puedes perdonar.


∼✻∼
Imagen: El Angelario by Cyn
@alejodorowsky en Twitter

1 comentario:

  1. Es cierto, nadie tiene derecho a dañarte, no estas obligado a honrar y amar a tus padres por sobre todas las cosas ese es un mandamiento, es un mandato que si quieres lo introyectas, y si es así sufre las consecuencias.

    ResponderEliminar