miércoles, 22 de octubre de 2014

Los Caballeros

De esta aceptación de sus propios límites, de la conciencia de la existencia del Otro y de los demás, nace el Caballero. Éste transportará hacia el exterior la energía creada por obra del Paje, de la Reina y del Rey. Los Caballeros son símbolos de comunicación, de aportación y, por qué no, de conquista, de transmisión, de unificación. Corresponden en cierto modo al profeta.
__

Caballero de Oros: «No sé si soy hombre o mujer. Más bien un hermafrodita que avanza en una tierra en que ningún tesoro está oculto. El doble oro del Paje y del Rey, terrestre y celeste, se ha convertido en uno solo que flota en el espacio. La materia se ha espiritualizado. Se ha vuelto fértil y madre de una vida eterna. Soy como la carne de la Virgen María, que al final de su proceso se torna inmortal y se eleva para reinar en el centro del universo. Ése es mi destino. Mi yegua no tiene la dulzura de la del Caballero de Copas; avanza a pasos medidos pero seguros, precisos. Representa mi salud. No va ni demasiado despacio ni demasiado deprisa, camina al ritmo que corresponde a su presente. Esta paz infinita dimana del hecho de que hemos vencido a la muerte: estoy dispuesto a sufrir los incesantes cambios sabiendo que en mi esencia profunda está lo inmutable. Eso es lo que dará origen a las nuevas riquezas de la tierra que se concretarán en los Bastos. Ya llevo en mi mano derecha el comienzo de un nuevo ciclo de acción, un basto creativo.»

Alejandro Jodorowsky
Imagen: Jodorowsky & Camoin (cartas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario