jueves, 23 de octubre de 2014

Magia En El Pensamiento: Todos Los Sistemas Son Arbitrarios (Segunda Ley Mágica)

Es imposible, en un cosmos infinito, crear un pensamiento que tenga una estructura fija. Pero si bien no podemos crear un orden podemos, tomándonos la libertad de cambiar de sistema, llevar a cabo una buena organización, demoliendo los límites destructores para sustituirlos por conceptos transformables. Pasamos entonces de un mundo estancado a un mundo fluido. La verdad es aquella que decidimos que, por su utilidad momentánea, es la verdad.

Un ciego, de pie en medio de un desierto llano, se queja de no poder avanzar porque no encuentra obstáculos que lo guíen.

Para sobrevivir debemos ponernos límites, siempre que podamos cambiarlos cuando hayan cumplido su función... No podemos vivir sin atarnos a los otros. Una atadura neurótica es aquella que nos ha oprimido contra nuestra voluntad y de la que no podemos deshacemos. Una atadura sana es aquella que hemos deseado pero de la que podemos liberamos cuando queramos.

Continuará...


∼✻∼
Consejos de Alejandro Jodorowsky, en Cabaret Místico” 

1 comentario:

  1. Gracias por lo de los límites, los pongo ahora, los saco cuando ya no me sirven. Me preguntaba como lidiar con despedidas, duelos, corazones rotos.

    ResponderEliminar