viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Qué Me Dicen Las Estadísticas?

Dice Don Mandatario: “Solo me fío de las estadísticas que yo mismo he falseado”.
— Alejandro Jodorowsky 

Algunas Reflexiones Sobre Las Estadísticas:

Carl Jung: “La falacia del cuadro estadístico estriba en que es unilateral, en la medida en que representa sólo el aspecto promedio de la realidad y excluye el cuadro total. La concepción estadística del mundo es una mera abstracción, y es incluso falaz, en particular cuando atañe a la psicología del hombre”.
Jorge Luis Borges: “Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política?”
Alejandro Jodorowsky: “Los políticos sólo conocen la miseria por las estadísticas. Nadie llora delante de unas cifras”.
Mark Twain: “Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas”.
Albert Einstein: “(...) Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un electrón en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados”.
Mr Quiño: “La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno”.

∼✻∼
Imagen: Statistics by Jeff Clark
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario