viernes, 31 de enero de 2014

¡Adiós Enero, Hola Febrero! Visita Las "113 Jodografías" Del Mes De Enero En Tumblr


Nubes De Dosis Diarias también está en Tumblr: http://mannygodar.tumblr.com/ 
(Versión Ilustrativa)

Esfuerzo Consciente

“Más vale morir haciendo esfuerzos para despertar que vivir sumido en el sueño. Este es un aspecto. Otro aspecto es que no es tan fácil morir a consecuencia de un esfuerzo. Tenemos muchísima más fuerza de lo que creemos. Pero jamás la utilizamos”.

G. I. Gurdjieff 
Arte por Catrin Welz-Stein


Y SI LOS ARCANOS HABLARAN: Si El Mundo Hablara

Realización total.

Palabras clave:
Realización - Alma - Mundo - Plenitud - Éxito - Heroísmo - Genio - Santidad - Danzar - Éxtasis - Universal - Realización - Totalidad.

Aquí estoy, ante vosotros, alrededor de vosotros y en vosotros, con inmenso placer. Soy un ser completo. No hay en mí nada que se me resista. Todo es unidad. Cada cosa está en su sitio, soy una consciencia invulnerable, soy la danza perpetua de la totalidad. El que no me conoce dice "no" cuando el universo dice "sí", y esta negación a mi inmensa aceptación lo conduce a la impotencia. Pero el que se vuelve completamente puro y cóncavo, el que me deja entrar en él, empieza a danzar conmigo, a decir lo que digo. Ése conoce el amor universal, el pensamiento total, el deseo cósmico, la fuerza de vida impensable.

Ese conoce la quinta esencia, la unidad de todas las energías. Si llegas a mí, es decir si me desarrollas en ti, saborearás la felicidad suprema que es la felicidad de vivir. Para ello debes disolverte en la joya ardiente de mi presencia. Como cuatro ríos que regresan a su única fuente, deja que tus conceptos, enjambre de abejas ciegas, se fundan en mi felicidad. Deja el tropel de tus sentimientos anegarse en mi exaltación infinita; ofréceme la jauría enloquecida de tus deseos para que enriquezca, como un manjar exquisito, mi constante creatividad.

Y que toda tu materia, con sus inevitables necesidades, se entregue a esta transparencia que me anima. Entonces serás amo de tu universo. En tu interior, tu libido no se agitará, tus pasiones no podrán inundarte, tus pensamientos no te destruirán, y tu cuerpo no obstaculizará tu existencia. Estarás pleno, unido a mí en la danza, en el gozo, en la fiesta inconmensurable.

Mediante la obediencia permito que tu intelecto aprenda a ser; mediante la paz absoluta, que tu corazón aprenda a amar; mediante mediante el aprendizaje de la recepción, que tu sexo aprenda a crear; mediante la aceptación de la muerte, que tu cuerpo aprenda a vivir. Si, como un león hambriento y sediento, abandonas la presa para elevarte hacia el alma, me encontraras por fin. Soy el placer de vivir y de la realización.

Soy la flor efímera que nace constantemente del abismo; represento la materialización de todos los sueños, el alma sin la cual el mundo no es mundo, sino un desierto estéril, el final de la esperanza. Soy el objetivo de todos los caminos.

Gozo inefable.

Como una virgen santa, llevo en mi matriz la divinidad. Soy la concreción aquí mismo de la energía sagrada de El Loco. Soy el Mundo que Dios ha creado para ser amado por él.

Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Renombre - Recorrer el mundo - Realización de los potenciales - Éxito - Perfecto acuerdo - Reunión - Mujer ideal - Plenitud - Comienzo difícil - Vientre de una mujer encinta - Sexo femenino - Orgasmo - Realización suprema - Final feliz - Parto - Nacimiento - ¿Cómo nací? - Encierro - Sentimiento de fracaso - Egocentrismo - Realización del andrógino espiritual - Huevo cósmico - Realización de los cuatro centros - Perfección finita - Universo llegado a su límite - Expansión máxima

La vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.


Amor Es Todo Lo Que Necesito

“No soy todo lo que quieres, pero soy todo lo que necesitas”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos Vía Twitter: 
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @ClauPersico: ¡Cuanta soberbia!
Alejandro Jodorowsky: Entonces lee: “No eres todo lo que quiero, pero eres todo lo que necesito”.

Comentario de un seguidor en Twitter:
- @bennyballet: Ignoro si debo postrarme ante tus pies o rendirte homenajes especiales. Sólo sé que eres una gran ayuda.
Alejandro Jodorowsky: Si tú no aceptaras mi ayuda, yo no sería un ser de gran ayuda.


∼✻∼
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

Cada Arcano Es Un Espejo

“Cada carta del Tarot, como un espejo, se convierte en lo que ves en ella. Así también son las personas que crees conocer”.

— Alejandro Jodorowsky 

Leonora Carrington: Toma estas 22 cartas. Obsérvalas una por una y luego dime que significa para ti aquello que ves.
Alejandro Jodorowsky: Dominado por mi timidez obedecí. Ella escribió rápidamente todo lo que iba diciendo. Al terminar con la descripción de El Mundo, me encontré empapado de sudor.
La pintora, con una misteriosa sonrisa, me susurró:

Lo que acabas de dictarme es “el secreto”. Cada arcano, siendo un espejo y no una verdad en si mismo, se convierte en lo que ves en él. El Tarot es un camaleón.

Alejandro Jodorowsky 


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Libro Recomendado En Dos Oportunidades Por Alejandro Jodorowsky


@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Manny Jaef

Más Libros Recomendados Por @alejodorowsky:

Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky: Sexuagésima Fábula (4/5) (Julio 7, 1968)


Negamos Nuestra Muerte, A La Vez Que Programamos Inconscientemente Cuando Ocurrirá. Consejo Psicomágico Para Desprogramarnos

“Morir es regresar a lo que siempre hemos sido”.
— Alejandro Jodorowsky 

Había una vez un gran gurú agonizante. Lo rodeaban por todos sus discípulos en ese difícil tránsito hacia la muerte, cuando uno de sus discípulos se acercó para preguntarle por sus últimas palabras. “El gurú contestó: ¡No quiero morir! ¡No quiero morír! ¡No quiero morir!”.

Ruediger Dahlke: “Todos los miedos se reducen al miedo a morir, que se puede detectar en la mayoría de los casos por primera vez en el nacimiento. Cuando el bebé tiene que atravesar el estrecho canal del parto y tiene que luchar por su vida. El trauma no resuelto del nacimiento sigue latente en muchos adultos y es una fuente inagotable de situaciones de miedo y sentimientos de tensión y estrechez”.

Según dice Alejandro Jodorowsky en “Correo terapéutico”:
La mayor parte de la gente se programa para morir.
Tienen un concepto fijo de la vejez y de la duración de la vida.
Unos a los 40 años ya se sienten viejos. Otros a los 60.
Casi todos creen que los 80 años son el comienzo de una lamentable decadencia.
Muy pocos creen llegar lúcidos y sanos a los 100 años.

Sin embargo, nuestras uñas y nuestros cabellos de la nuca tienen posibilidad de vivir por lo menos 150 años... Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera duración de la vida humana. Es muy posible que en un par de siglos más se logre vivir hasta los 300 años…

¿Cómo te has programado tú? ¿Te destruirás a la edad que tenían tus padres? ¿Te prohibirás vivir más años que ellos?

Este es el acto psicomágico que recetó a un joven:
Un maquillador de cine debía convertir su rostro en el de un bello anciano realizado de 100 años de edad. A continuación debía acudir a la tumba de su padre vestido como un venerable anciano y tratarlo como si fuera su hijo. Explicarle que la vida es larga, que el mundo no es lo que le hacen contener sino lo que es: el mundo en sí no es violento, sólo que hay mucha violencia en él... También debía explicarle que no es necesario quedarse niño, o encerrado en un estrecho nivel de conciencia, demostrándole piedad por haber vivido una vida sin verdadero amor... Después pondría música de danza y bailaría con alegría junto a su tumba, para finalmente con una brocha y un tarro de miel de acacia escribir sobre su tumba la palabra “amor”. Despojándose de su disfraz de viejo y dejándolo encima de la tumba... (En un maletín llevará ropa nueva con la que se vestirá).



∼✻∼
Texto tomado de: Plano Sin Fin (http://www.plano-creativo.com/)
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


Repasemos ❝Y Si Los Arcanos Hablaran❞: Hoy Será El Turno De El Mundo


El Clan Actúa Como Un Organismo

Cuando uno de sus miembros experimenta un cambio todo el conjunto reacciona, positiva o ne­gativamente. Un árbol hermoso que da frutos ponzoñosos, es un mal árbol. Un árbol retorcido que da frutos saludables, es un buen árbol. El hecho de que un individuo expanda su Conciencia, al con­vertirse en el buen fruto, otorga a su árbol un nuevo significado. 
Los sufrimientos de los antepasados (heridas narcisistas, humilla­ciones, sentimientos de vergüenza o culpabilidad) adquieren una razón de ser. Cuando la familia reacciona, también reacciona la so­ciedad en la cual ella se desarrolla. Los árboles pertenecen a un bosque. Cada uno de ellos tiene dos principales deberes: cumplir sus necesidades biológicas (procreación de niños, cuidados que ne­cesitan, etc.) e integrarse en el grupo social, obedeciendo a sus le­yes. Si cada familia rehuyera el contacto con las otras entregándose a sus tendencias separatistas, la sociedad no podría existir. Es por esto que el árbol genealógico se desarrolla prisionero en una red de vetos y obligaciones, entre las cuales, por ejemplo, está el tabú del incesto, que impulsa al clan a mezclarse con el resto de la humanidad en lugar de encerrarse en sí mismo. Sin embargo estos vetos y obligaciones pueden en ciertos casos no corresponder a la naturale­za esencial del ser. Cada cultura impone, basada en sus mitos funda­dores y creencias religiosas, diferentes modos de conducta. De una sociedad o cultura a otra puede cambiar la institución familiar, pues no sólo existe la monogamia: en algunas se permite al varón tener diferentes esposas, en otras se admite que las mujeres vivan simultá­neamente con varios hombres, otras obligan al hermano del que murió sin hijos a casarse con la viuda, otras exigen que la hermana joven de la esposa fallecida la reemplace en el lecho del viudo. Na­cemos en una cultura determinada, en una época dada, en un país particular. No seríamos los mismos si habláramos otro idioma, si hubiéramos nacido en otra civilización o en otra época histórica...
Estas limitaciones, que dependen de la memoria, nos incitan a re­petir esquemas, nos imprimen un ser cultural. Al mismo tiempo las posibilidades del futuro, que trabajan por conducir al hombre a su mutación, transformando el sufrimiento inicial en energía cons­ciente, desarrollan al ser esencial.


∼✻∼
Fragmento de “Metagenealogía”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (ed. Siruela)
Imagen: Manny Jaef

Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/





La Belleza De @alejodorowsky

La Belleza De Los Pinos



La Belleza De Escuchar 



La Belleza De Una Liebre 



La Belleza De Un Niño


La Belleza De Las Gotas 


∼✻∼
Imágenes de archivo: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

Dijo Mi Abuelo...


Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

jueves, 30 de enero de 2014

La Belleza De Una Liebre


∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

La Crisis Será Lo Que Hagas De Ella

“En un periodo de crisis, debemos mantener la consciencia completamente despierta
con el objeto de disminuir los daños. Nos debemos entregar completamente a la crisis, porque en lo más profundo de ella se encuentra la solución”.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

¿Cómo se supera una crisis de cualquier tipo?
- La superas entregándote hasta llegar al fondo de esa crisis. El suelo en el que caes es el que te ayuda a levantar.

Alejandro Jodorowsky                                              

╰☆╮

“Pienso que las crisis son útiles porque nos colocan en situaciones que parecen no tener solución. En el colmo del conflicto, si dejamos de retorcernos, luchar, angustiarnos y nos entregamos aceptando que es algo necesario que muestra que estamos viviendo en forma equivocada, las cosas comienzan a cambiar, en forma positiva si hemos hecho esfuerzos para ampliar nuestra conciencia, o en forma negativa si insistimos en no cambiar nuestro modo de ser”.

Alejandro Jodorowsky, en “El placer de pensar 35”.
Fuente: Plano Sin Fin

╰☆╮

Cristóbal Jodorowsky: “Gracias a lo que una crisis nos aporta crecemos. Los momentos críticos de nuestra vida producen ricos nutrientes, perlas enriquecidas imprescindibles para estar preparados para pasar a la siguiente”.

╰☆╮

Álex Rovira: “Todo proceso de crecimiento ideológico, personal o empresarial, pasa por una ruptura, una crisis en su sentido etimológico. Si no eres capaz de gestionar estas situaciones que te presenta la vida con una postura existencial basada en actitudes positivas, reactivas, preactivas, y generosas, no podrás crear tu propia buena suerte”.

╰☆╮

Reflexiones de @alejodorowsky acerca de las Crisis: 
➲ ¿Cómo se supera una crisis de cualquier tipo? // La superas entregándote hasta llegar al fondo de esa crisis. El suelo en el que caes es el que te ayuda a levantar.

➲ El cosmos está en continua expansión, nuestro cerebro también. Las crisis son los temblores de la incontenible metamorfosis de nuestro espíritu.

➲ ¿Cuándo sabré que he tocado fondo? // Sabrás que has tocado fondo cuando comiences a subir.

➲ La crisis es como el gusano que se retuerce para que nazca la mariposa.


∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter



La Belleza De Escuchar


∼✻∼
Ilustración: Nan Lawson 
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

La Belleza De Los Pinos


∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

La Belleza Nos Salva


“La belleza de la Tierra enojada quitándose de su corteza sagrada a la arquitectura inhumana”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: La belleza no es una medicina, es una finalidad. Es decir, la enfermedad es la falta de belleza. Entonces, dejar de lado la enfermedad es alcanzar la belleza.
¿Pero cómo va a ser la belleza curativa si no la tienes?
Curarse significa obtenerla. Entonces, no se puede decir que la belleza sea curativa. La belleza es la salud.

╰☆╮

Lo bello nunca cansa. Es más, toda obra de arte, todo paisaje, toda melodía o canción que nos conmueve por su belleza deviene compañera de vida a la que necesitamos recurrir a menudo, sea para gozar de su presencia sea para retomar fuerzas y seguir caminando cuando hace cuesta arriba.

Sí, la belleza nos salva. El arte nos cura. La naturaleza nos inspira y conmueve. Y todo ello nos hace conectar con la vida y con lo esencial.

Álex Rovira


∼✻∼
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


A Propósito De La Belleza...
http://nubesdedosisdiarias.blogspot.com.ar/2013/10/recuperar-la-belleza.html 
(Recuperar La Belleza)

El Árbol Genealógico Es Nuestro Aliado

Dice Cristóbal Jodorowsky que la psicogenealogía es una herramienta indispensable para todo aquel que desee realizar una profunda labor sobre sí mismo y ampliar la visión de su dimensión psíquica. Con ella aprendemos a descodificar los comportamientos, conflictos, enfermedades y bloqueos heredados de nuestros ancestros. Permite descubrir las dinámicas de nuestro clan familiar que nos impiden fluir con la vida y alcanzar nuestras más altas aspiraciones.
Comprender este lenguaje es tener acceso a una “llave” que nos permitirá reorientar nuestro destino, escapando de los programas tóxicos que puede trasmitirnos nuestro linaje.

Algunas citas:
“Todo árbol genealógico es una manifestación divina perfecta, un maestro, un aliado. Nuestra labor es revelarlo como la bendición que siempre fue y lograr agradecer cada detalle en él”.
— Cristóbal Jodorowsky

“La comprensión del pasado es el paso fundamental que despierta nuestra innata incondicionalidad en el amor”.
— Cristóbal Jodorowsky

“Integrar a su genealogía es revelar las innumerables potencialidades que habitan en cada uno de nosotros, es comenzar a realizarse en tanto que a Ser Esencial, individualidad sagrada, dios interior”.
— Cristóbal Jodorowsky




Y SI LOS ARCANOS HABLARAN: Si El Juicio Hablara

Nueva consciencia, deseo irresistible.

Palabras clave:
Vocación - Llamada - Nacimiento - Renacimiento - Consciencia - Obra - Unión - Familia - Trascendencia - Emerger - Música - Suscitar...

Has fluido con el río negro del Arcano XIII. Has hundido tus raíces en la oscuridad de El Diablo. Has sido el demonio que levantaba tristemente su antorcha como una nostalgia de la luz. Cuando errabas por el fondo del abismo, yo no te olvidaba. Ahora puedo entrar en contacto contigo, pero poco a poco, con una paciencia y una suavidad infinitas, porque soy demasiado fuerte. Puedes unirte a mí si has sido preparado, si has hecho el viaje a las profundidades de tu ser, si has conocido todas las facetas de tu masculinidad y de tu feminidad y las has conciliado, equilibrado.

Te aporto la luz de todos los universos. Mi potencia exige que hayas hecho la paz contigo mismo, que desde lo más profundo de tu inconsciente haya empezado a crecer el Árbol nuevo. Que todo tu ser se halle sumido en una infinita plegaria, que cada una de tus células esté en paz. Que estés, como los personajes, desnudo, en plena confianza y en plena aceptación de lo más alto que hay. Sin la divinidad no puedo existir. Cuando el ser se convierte en un verdadero niño confiado, tranquilo, sólo entonces aparezco, como la certidumbre total, como la llamada que resuena desde el principio de los tiempos. 

Mi música, esencia divina de la palabra, te inspira un deseo imperioso de elevarte. Despierta todo lo que estaba dormido, resucita todo lo que estaba muerto, abre las lápidas selladas. Hago estallar todas las palabras para que, a través de tus plegarias, puedas llegar al ámbito de lo inconcebible, donde reina el milagro de la vacuidad. Yo sé. He visto al Creador. Entonces, sencillamente, lo anuncio. Transporto la llamada irreprimible de la Consciencia. Soy el despertar, el milagro que se produce en el interior de tu ser.

Irresistible certidumbre. Cuando respondes a mi llamada, cada una de tus acciones es como una orden que te doy. Ya no hay duda. Te pones a hacer, a pensar, a amar, a vivir, a desear en pleno acuerdo con la voluntad divina. La vida vale la pena ser vivida, todo se realiza en la calma, la meditación, la benevolencia y la alegría.

Vengo de un inconcebible huevo de oro donde el ser y el no ser son sólo luz indiferenciada. Soy la más alta realización de tu psiquismo, tu pensamiento convertido por fin en andrógino. Vengo a liberarte de los límites del hombre y de la mujer. El círculo de nubes celestes que me rodea no es sino tu cerebro azul estallado. Borro para siempre tus fronteras. De encarnación en encarnación, de transformación en transformación, con certidumbre, con la alegría constante, te permito ser lo que siempre has sido, un emisario de Dios.» 

Entre las interpretaciones tradicionales de esta carta:
Llamada - Deseo irresistible - Despertar de la sexualidad - Toma de consciencia - Anuncio - Buena nueva - Vocación - Triunfo - Renombre - Proyecto de futuro - Dar vida - Nacimiento de un hijo - Curación - Música - Apertura - Eclosión - Obra de una pareja - Célula padre / madre / hijo - Amor dependiente de los padres - Condiciones del nacimiento del consultante - Negarse a actuar como adulto - Emergencia de lo que está oculto - La gracia - Despertar de la consciencia - Diablo sublimado - Impulso hacia la luz.

La vía del Tarot. Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa.


Los Problemas Que Te Transmite Tu Árbol Genealógico

Alejandro Jodorowsky: El árbol genealógico actúa como una trampa, imponiendo a la perfección del proyecto cósmico de los descendientes sus límites materiales y psicológicos –mezclando temores, rencores, frustracio­nes, ilusiones–. Ya en el vientre de la madre el feto recibe la orden de imitar el modelo legado por sus ascendientes. La familia no acep­ta la creación pura y simple, venida de «nada» sin modelo exterior.
Todo individuo es el producto de dos fuerzas: la fuerza imitadora –dirigida por el grupo familiar, actuando desde el pasado– y la fuer­za creadora –manejada por la Conciencia universal desde el futu­ro–. Cuando los padres limitan a sus hijos obligándolos a someterse a planes, a consignas («serás esto o aquello», «te parecerás a Tal», «nos obedecerás y propagarás nuestras ideas y creencias»), desobe­decen los proyectos evolutivos del futuro, sumiendo a la familia en toda clase de enfermedades físicas y mentales. La Conciencia, desde los primeros instantes de su individuación en el feto, padece este conflicto entre crear o imitar. Cuando el niño, al nacer, presenta pocos trazos psicológicos calcados de sus progenitores, podemos pensar que es la Conciencia quien fue capaz de vencer la influencia de los modelos que deseaban embutirle las generaciones preceden­tes de la familia. Si por el contrario el niño se convierte en la copia de sus padres o abuelos, la Conciencia fue derrotada. Las almas creadoras son escasas, las almas imitadoras forman legiones. Las primeras deben aprender a comunicar y sembrar sus valores, las segun­das deben liberarse de sus moldes y aprender a crear, es decir, a lle­gar a ser ellas mismas y no lo que la familia, la sociedad y la cultura quieren que sean.


∼✻∼
Fragmento de “Metagenealogía”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (ed. Siruela)
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

La Unidad De Todas Las Cosas

“Con conciencia objetiva es posible ver y sentir la unidad del todo. Pero para la conciencia subjetiva, el mundo está dividido en millones de fenómenos separados y sin conexión. Los esfuerzos hechos para religarlos, para reunirlos en algún sistema científico o filosófico, no llevan a nada, porque los hombres no pueden reedificar la idea del Todo partiendo de hechos aislados, y no pueden adivinar los principios de la división del Todo sin conocer las leyes sobre las cuales se basa esta división”.

G. I. Gurdjieff
Arte por Catrin Welz-Stein



Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky: Quincuagésima Novena Fábula (Julio 7, 1968)


Repasemos ❝Y Si Los Arcanos Hablaran❞: Hoy Será El Turno De El Juicio


Se Refugia En Lo Pequeño La Grandeza Divina

Alejandro Jodorowsky: Si examinamos a través de un microscopio un huevo fecundado, podremos ver en la yema un diminuto punto rojo que palpita: es el comienzo de un corazón. El ritmo es anterior a la víscera. El corazón existe gracias a la voluntad de latir, que lo ha formado para servir de instrumento. Viendo esto, ¿cómo no comprender que el cerebro no engendra a la Conciencia sino que es su instrumento de recepción? 
La génesis de lo que somos comienza por esa Conciencia, a la que por impensable, todopoderosa y misterio insondable nos atrevemos a llamar «divina». Luego viene su transformación en energía y, por fin, en órganos materiales. Por esta razón, cuando se habla de los orígenes del árbol genealógico, se le deben dar también raíces cós­micas. 

∼✻∼
Imagen: Manny Jaef

Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/



No Le Digas/Mejor Dile, Por @alejodorowsky

No le digas: “Nunca te abandonaré”. 
Mejor dile: “Siempre estaré contigo”.

No le digas: “Nunca dejaré de amarte”. 
Mejor dile: “Siempre te amaré”.

No le digas: “Quiero que seas mía”. 
Mejor dile: “Quiero ser tuyo”.

No le digas: “Nada hay en ti que no me guste”. 
Mejor dile: “Todo lo que hay en ti me gusta”.

No le digas: “No dudo de ti”. 
Mejor dile: “Tengo fe en ti”.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter





Los Sabios


Sé desprendido, y triunfarás.
Inclínate en reverencia, y permanecerás alto .
Vacíate, y serás llenado.
Despréndete de lo viejo, y deja entrar a lo nuevo.
Acepta lo poco, y habrá lugar para recibir más.
Los sabios siempre destacan,
porque se perciben a sí mismos como parte del Todo.
Refulgen,
porque no desean impresionar.
Logran grandes cosas,
porque no buscan el reconocimiento.
Su sabiduría se halla contenida en lo que son,
no en sus opiniones.
Rechazan la discusión,
de modo que nadie discute con ellos.
Los antiguos decían: ¨Se desprendido y triunfarás¨.
¿Acaso es esto un sinsentido?
Pruébalo.
Si eres sincero, encontrarás la realización.
Tao Te King, de Lao Tse.





Alejandro Jodorowsky: “Interpreta La Realidad Como Si Fuera Un Sueño”.

¿Qué es la realidad?
La realidad eres tú preguntando qué es la realidad.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: Permite que interprete un antiguo haiku japonés:

No tienen palabras
el anfitrión, el invitado
y el crisantemo blanco.

El anfitrión, mudo, es tu Ser esencial, tu Conciencia, tu Verdad, tu Autenticidad, un espíritu desprendido de toda posesión, impersonal, que no se identifica con las palabras. Las palabras indican el camino pero no son el camino. La palabra luz no es la luz.
El invitado es tu ego artificial, aunque necesario, creado por la familia, la sociedad y la cultura. En este haiku se produce el encuentro entre tu ego y tu esencia. Frente a ella, tu individualidad efímera, (construida de palabras huecas, emociones incontroladas, deseos implantados, necesidades producidas por la propaganda comercial y el afan competitivo de imitar a los otros) se calla, cesa su sempiterna actividad mental, delirio egoísta que te aleja de la unidad. Y este ego y este Ser esencial, en perfecta paz, silencio, receptividad, maravillamiento, se dan cuenta que el crisantemo blanco, el Dios Interior, es su Maestro eterno. Tú traduces su presencia en palabras, pero esa gota divina que anida en el centro de tu alma, actúa sin palabras, es el silencio que sostiene a todos los astros, a todos los universos.
El haiku te dice: “La verdad está en ti. A partir de esa verdad, tú eres tú y también el otro. La infinita extensión de ti mismo que llamas el inconsciente”. Eres tanto lo que eres como lo que crees no ser.

¿Cuando no aparece el Otro en tu vida? Cuando tú no apareces en tu propia vida. Así te habla tu Ser esencial: “Yo soy el anfitrión y tú eres el invitado. Yo he preparado un lugar apropiado para nuestro encuentro, este lugar se llama “meditación”. Un momento de silencio que transcurre sin preocupaciones, desgracias emocionales, pasados dolorosos, al margen de tu nombre, de tus fracasos y éxitos, de tus ansias de poder, de tus angustias corporales, siendo la mayor de ellas el saberte mortal. Estamos cara a cara, tú y yo, con un inmenso placer, en un nivel de conciencia sin tensiones. Haz dejado tus prejuicios, has cesado de no creer en ti. Te entregas a tu belleza, no una belleza seductora, sino la bella de la vida que transcurre por tu materia como un río que te lleva hacia la eternidad. Deja que se expanda el silencio de nuestro Dios interior. Es blanco, es puro, es único, es lo que es. ¿Es que yo soy lo que soy? ¿Acaso eres tú lo que eres? En este momento sagrado, guiados por el crisantemo blanco, comenzamos a abandonar el programa de destrucción que nos han implantado, toda la autocrítica, todas las falsas esperanzas y las supersticiones, todas las búsquedas neuróticas. Estamos aquí. Estás tú en mí y yo en el Dios Interior. Te sientes vivir tranquil@, relajad@, sumergid@ en un silencio que no es un silencio. Es la vida misma que está aquí. Es tu conciencia efímera que se disuelve en la Conciencia eterna e infinita.... Hemos comprendido la lección del crisantemo blanco, somos dos espejos frente a frente, tú, ego, no te disuelves sino que te haces transparente. Nos aceptamos. Nuestro cuerpo vive su propia vida. El tiempo transcurre sin que nada se escurra, estamos en una paz increíble... Esto quiere decir que tú eres el crisantemo blanco. Has vencido el rencor, la ansiedad, la angustia, la duda”.

Cuando permites que el Dios Interior invada con su amor todo tu ser, sientes lo sagrado en lo que te rodea: todo está conectado con todo, todo es posible, todo está vivo y puede responder, siempre encuentras una forma de hacer fluido lo estancado, el mundo recupera su sentido. Abandonando las esperanzas y las metas que te inculcaran en el pasado, dejas que el camino te lleve porque confías en la vida. Sabes que cada pensamiento atrae su equivalente en el mundo, que la realidad en cierta forma es un espejo, una resultante producida por lo que ella es y por lo que tú crees que es. Si deseas fracasar, el mundo convertido en enemigo te ayudará a fracasar. Si deseas tener éxito, el mundo se convertirá en tu aliado. También sabes que en la memoria, las experiencias reales y las del sueño se graban en forma semejante. Tratas entonces a la realidad como si fuera un sueño lúcido, introduciendo en ella actos que transforman positivamente lo que acontece, con la seguridad que al eliminar tus límites mentales pacificas tus emociones, purificas tus deseos, y te conviertes en alguien útil para los demás. 

Fuente: Plano Sin Fin 
Imagen: Kuno