domingo, 31 de agosto de 2014

Fábula Urbana

En el cruce principal de una avenida, junto al poste de las luces de tránsito, creció un árbol. Poco a poco sus ramas fueron ocultando el poste. No se podía saber si parpadeaba la luz roja o la verde. Los automovilistas comenzaron a proceder con gran cautela. Cuando suponían que la roja estaba encendida, se detenían largo rato hasta que decidían que la luz verde los invitaba a seguir. Se creó un ritual relacionado con el sol. A tal color del cielo correspondía tal foco. En los días nublados, los conductores no avanzaban discutiendo acerca de si estaban en alto o en siga. Con el correr del tiempo algunos teóricos declararon que así como crecía el árbol también crecía el poste indicador. Al final alguien postuló que las luces no existían, que sólo existía el árbol. La teoría fue aceptada por unanimidad. Los chóferes comenzaron por obedecer al vegetal. Un policía, experto en descifrar el movimiento de las ramas bajo la acción del viento, interpretaba los sigas o los altos. Durante una tormenta, el árbol, calcinado por un rayo, se derrumbó. Inmediatamente los automovilistas destruyeron al poste indicador.

Alejandro Jodorowsky, en “Cuentos del Intramundo
Imagen: Traffic light tree by Nanabanana 


Alejandro Jodorowsky: Todos Los Problemas Vienen De La Familia

Nubes De Dosis Diarias: Alejandro Jodorowsky: Todos Los Problemas Vienen D...: “Mi experiencia sale de la alegría y del dolor, de un padre opresivo y una madre distante, y de leer durante 30 años las cartas del tarot a...

10 Respuestas De Alejandro Jodorowsky En Twitter

1.- @XchinisX: Su opinión, sentirse siempre forastero en un mundo donde nadie aprecia los sentimientos, humildad, sencillez.
- @alejodorowsky: Crea un club de forasteros.
〜※〜
2.- @Chooffa: ¿Cómo hacerle caso a mi intuición?
- @alejodorowsky: Ponle un bozal a tu razón.
〜※〜
3.- @Potezita: ¿Cómo dejar de sentir sucio al sexo después de la  traición? ¿Debo comer un pene de masa de almendra o destruir uno ficticio?
- @alejodorowsky: Si ese sexo está sucio, el tuyo también. Lávate la vagina con agua bendita.
〜※〜
4.- @deisypreciche: Sé que todo está dicho y todo hecho, todavía así creo en crear desde el espíritu ¿Qué hacer cuando te roban ideas? Ni llorar.
- @alejodorowsky: Haz lo que hago yo aquí: regalo cada día por lo menos 15 ideas, Dando sin límites te acostumbras a no poseer lo que creas.
〜※〜
5.- @carmen8va: Alejandro, ¿cómo explicaría esta tirada? Gracias por todo. XV-XII-II.
- @alejodorowsky: El 4 tiene que ver con el poder material. Es rico: contiene a todos los otros números: 1+2+3+4 = 10.
〜※〜
6.- @MarisolGobar: ¿Qué significa para usted “tener sin poseer”?
- @alejodorowsky: Tener sin poseer es poseer sin tener. “No sois vuestros, sois del Espíritu Santo”. No eres del ego sino de tu Ser esencial.
〜※〜
7.- @DiegoLiberoo: ¿Qué hacer cuando la tía de mi novia dice que no soy el hombre justo para ella, y mi madre piensa lo mismo de mi novia?
- @alejodorowsky: La tía de tu novia piensa que tú eres el hombre justo para ella y no para tu novia. Tu madre piensa ser ella tu novia ideal.
〜※〜
8.- ‏@gamalloneira: Maestro, ¿una segunda luxación del hombro derecho qué significa en términos de metagenealogía?
- @alejodorowsky: Puede significar una decepción infantil respecto al padre, (el hombrE derecho se tuerce).
〜※〜
9.- ‏@jefercp_95: Dentro de la dramaturgia de una obra de teatro. ¿Qué representaría para usted el arcano XX en el conflicto?
- @alejodorowsky: En un conflicto familiar (Madre-padre-hij@) se produce una intervención que viene de un estrato superior, que da una nueva meta.
〜※〜
10.- @GINNPAOLABERNAL: ¿Cómo dejar de querer a una persona tóxica?
- @alejodorowsky: Aprendiendo a quererte tú y a respetarte.
〜※〜
Bonus track:
11.- @Vixelo: ¿Cómo saber cuándo es suficiente?
- @alejodorowsky: Sabes que es suficiente cuando si agregas algo más, vomitas.


∼✻∼
Imagen: Black vomit by Maho Ashley
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

¿Nacer Es Volver A Vivir? ¿Morir Es Volver A Nacer?

Somos seres intemporales y multidimensionales. Somos seres completos, perfectos y omnipresentes. Nuestra realidad la podemos cambiar y transformar. Nuestra voluntad es poderosa. Saber que podemos cambiar nuestro presente y nuestra vida actual solo con la voluntad, es abrir la puerta del poder del ser que somos. Vivimos temporalmente en esta dimensión, y eso nos hace creer que somos seres limitados sin poder cambiar las cosas que nos pasan en la vida y el planeta. Pensamos que no tenemos el poder absoluto para transmutar muchos de los aspectos o situaciones de nuestra vida. No nos damos cuenta que somos mucho más que un cuerpo, que en nuestro interior hay un alma y una energía que están dispuestas a servir para crear equilibrio, amor y prosperidad en nuestra vida.
Una vida dedicada al servicio de los demás nos permitirá abrir todavía más las puertas del ser multidimensional que somos. Cuando estamos despiertos vivimos en una dimensión, cuando meditamos en otra. Cuando dormimos nuestra conciencia se encuentra en una dimensión lejana a la terrenal. Somos seres que podemos desplazarnos por diferentes dimensiones y conectar con el mundo espiritual, que es nuestra verdadera casa, de la cual todos procedemos. Eres un ser ilimitado.

╰☆╮

Alejandro Jodorowsky: “Nacer” y “morir” son conceptos ilusorios. El individuo es Humanidad y la Humanidad es parte del Universo, increado, infinito. Nacer y morir sólo son transformaciones de una Conciencia eterna.

Soy un espíritu que tiene un cuerpo y no un cuerpo que tiene un espíritu. Aunque pierda todo mi cuerpo, continuaré existiendo en otra dimensión.

- Entonces, si hay otra dimensión, ¿esa dimensión está aquí?

Alejandro Jodorowsky: Aquí en este mismo momento, estamos viviendo todas las dimensiones, todos los universos al mismo momento, estamos en el centro de todos los universos, esa es nuestra patria.

╰☆╮

“El último paso es un primer paso”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @__Garabatos__: ¿Y el primero es un último?
Respuesta: Así creo que es.
- @__Garabatos__: Pero si es el primero, ¿de qué es último?
Respuesta: Vienes de otra dimensión, naces en esta dimensión. Mueres en esta dimensión, naces en otra dimensión.


∼✻∼
Imagen: This last step by Amiba
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky [N° 257] (Febrero 25, 1973)


¿Por Qué No Habré Nacido Hombre?

Alejandro Jodorowsky: Una mujer duda de sus posibilidades de éxito y de la realización de sus proyectos. La mirada de su padre la acompleja, porque ella no es un hombre. Valoriza demasiado el poder masculino.

Entre las seis causas principales de la neurosis de fracaso extraídas en “Manual de psicomagia” se encuentra la de no haber sido lo que los padres querían que fueras. Así se refiere Alejandro Jodorowsky al respecto:

Deseaban un niño y fue una niña, o viceversa. La madre quería que se pareciera a ella y salió parecido al padre, o lo contrario. Esperaban un vástago silencioso y salió gritón: «Lloraste tanto que, exhaustos de que no nos dejaras dormir, nos daban ganas de matarte». La encontraron fea: «Nadie se va a querer casar contigo». Resultó caprichoso: «Fuiste un niño muy malo». Se puso obesa: «Nosotros seguimos un camino espiritual, y a ti lo único que te interesaba era comer». Etcétera.

Acto Psicomágico para sanarla: 

Si los padres han hecho saber a la consultante su descontento por haber nacido mujer (cuando ellos esperaban tener un niño), debido a esta actitud, que produce una falta de autoestima, le aconsejo que vaya a verlos vestida de hombre y que corte, en trocitos muy pequeños, unos cuantos cabellos suyos y los pegue en su cara, imitando una barba incipiente. Debe decirles: «Así habéis querido verme: un hombre sin pene, incompleto. Pero yo no soy eso». Debe entonces quitarse la ropa y mostrarse desnuda, diciendo: «Ya es hora de que me veáis tal como soy: una mujer completa. Tomadme en vuestros brazos y pedidme disculpas. Si no lo hacéis así, nunca más volveré a veros».

╰☆╮

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Genesismiracle: Maestro no me gusta peinarme en absoluto, ¿por qué motivo será?
Alejandro Jodorowsky: ¿Quién te peinaba cuando niña?
- @Genesismiracle: Una tía política con la que perdí completo contacto maestro, cuando niña lo detestaba más aún, inclusive.
Alejandro Jodorowsky: ¿Eras hija única o tenías un hermanito menor?
- @Genesismiracle: Yo soy la menor maestro, solo tengo una hermana mayor.
Alejandro Jodorowsky: Si tu madre te peinaba, te trataba como mujer. Tú querías ser el hombre que tu padre había esperado.
- @Genesismiracle: Muchísimas gracias maestro, me siento embriagada de sabiduría, ha sido un placer cruzar letras con usted.


∼✻∼
Imagen: Mess by Caitlin Worthington
@alejodorowsky en Twitter

TODAS LAS PIEDRAS: (101-125)

Nubes De Dosis Diarias: TODAS LAS PIEDRAS: (101-125): 101.- Bajo las nubes inmóviles / el viento se lleva a la ciudad. 102.- 19 letras tiene mi nombre / 19 eslabones de una cadena. 103.- Si me...

Lo Que Aprendí De Un Ladrón

Alejandro Jodorowsky: Cuando un buscador de la Verdad alcanza la sabiduría, deja de querer ser un Maestro y se convierte en alumno perpetuo. Colmado de humildad, aprende incluso de aquellos que para los otros merecen el desprecio y el castigo. Uno de estos sabios, cuando su caja fuerte fue vaciada por un ladrón, comentó que había aprendido siete cosas de él:

1.- Realiza su labor con disimulo, en un estricto silencio, tratando de no ser visto.

2.- No se desalienta: Lo que no logra realizar en una ocasión, lo logra en la ocasión siguiente.

3.- Actúa en perfecta unión con sus cómplices.

4.- Todo aquello de lo que se apropia lo tiene en poca estima y lo cede a un bajo precio.

5.- Para conseguir lo que quiere no duda en arriesgar su vida.

6.- Si los otros al darse cuenta de lo que logró lo muelen a golpes, él soporta esto dignamente, sin defenderse.

7.- Ama tanto su trabajo que no quiere cambiarlo por ningún otro, sea cual sea la ganancia que se le ofrece.

Y nuestro sabio continuó tranquilamente sus estudios diciendo: “Lo que consiga con dificultad, lo daré fácilmente. Nunca guardaré un conocimiento en la caja fuerte. Si dar es darse, haré como hacen los ladrones: nunca me robaré a mí mismo”.

╰☆╮

“Con la alegría de un ladrón con un objeto robado entre las manos, veo llegar este nuevo día”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Kurtmusic: ¿Qué opina de la frase “Solo tienes el día de hoy”?
Respuesta: El día de hoy contiene todos los días del pasado y todos los días del futuro. Si hay Dios, no tiene pasado ni futuro, es un día.


∼✻∼
Imagen: Thief by Mathew Reynolds
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

¿Quién Es Jodorowsky?

“Nubes que se lleva el viento, he visto morir a tanta gente. ¡Dejarlos ir, dejarlos venir, ser una piedra del camino!”
— Alejandro Jodorowsky 

Respondo: “No sé quién soy pero lo siento”. La definición de uno mismo puede compararse a una nube, y el ser esencial, unitario, al sol. Definirse a sí mismo puede compararse a proyectar una sombra sobre el inconsciente cósmico (simbolizado por el mar).
Espero que ahora se comprenda la continuación del poema de Ryokan: “Cuando la nube recubre al sol/ su sombra se alarga a lo lejos sobre el mar./ Y aunque la sombra no desaparezca bajo la montaña/ el cielo encima de la montaña sigue totalmente azul”. El ego, ilusión formada por la familia, la sociedad y la cultura, es dual: actúa al mismo tiempo que se ve actuar. No se puede eliminar, se le puede domar. Si la sombra en lugar de cubrirla, es cubierta por la montaña, no oculta la limpidez de la mente... La sombra llegó a quejarse ante Dios: “La luz me agrede, es mi enemiga, castíguela por favor” Dios respondió: “Llamaré a la luz para que me dé su versión”. Cuando llegó la luz, la sombra cesó de estar ahí.

Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

“Gran sorpresa: hoy me di cuenta que mi sombra había envejecido”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @JPCENS: Hola Alejandro, ¿cómo estás hoy?
Respuesta: Estoy como tú: estoy vivo.
- @El_Infame: ¿Estás deprimido?
Respuesta: ¿Deprimirme, por qué? Ya no soy un cuerpo que tiene un espíritu, soy un espíritu que tiene un cuerpo.
- @Marianajop: Y si... Se hacen los pibes viste pero los años pasan...
Alejandro Jodorowsky: Los años pasan para el cuerpo, no para el espíritu.


∼✻∼
Imagen: Pascale Montandon Jodorowsky
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

sábado, 30 de agosto de 2014

Ver Más Allá De Nosotros Mismos Y Ser Capaces De Recibir Al Otro Con El Corazón

“Si sólo piensas en lo que obtendrás de los otros, pronto te quedarás sól@”.
— Cristóbal Jodorowsky 

“Entre nosotros dos no hay ni un menos ni un más, ni un ganador y un perdedor. Somos dos ganadores”.
— Alejandro Jodorowsky 

¿Estás en la queja o en la aceptación? En lugar de entrar en la rueda de la queja y preguntarte si te quiere, pregúntate ¿l@ quiero tal como es? Si ponemos condiciones a amar, eso no es amor... Será otra cosa.

¿Partes o compartes? Es aconsejable que la pareja agrupe una parte de los ingresos de cada uno (en el caso de que los dos lo tengan) en un fondo común y mantengan otra parte para su economía privada. El compartir en la pareja tiene una dimensión intelectual, nos comunicamos sentimientos, proyectos, pensamientos e ideas, una dimensión emocional, el afecto y la compañía, una dimensión sexual-creativa, generamos proyectos y placeres, y también tiene una dimensión material, un hogar, un tiempo, unas actividades y una economía en común.

¿Abres o cierras tu corazón? Si es verdadero, la pareja no cierra las compuertas de su amor, sino que lo abre de par en par al mundo. En la casa y en el corazón de la pareja, tendrán cabida amigos y familiares de ambos. La única zona que se veda es el dormitorio...

¿Compites o colaboras? Cuando una pareja compite siempre provocará un ganador y un perdedor, jamás dos ganadores.


∼✻∼
Imagen:  A Heated Discussion by Joseph Pascual 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Liberando Iluminaciones Ilusorias

Nubes De Dosis Diarias: Liberando Iluminaciones Ilusorias: Un monje dijo a Hui-neng: Maestro, he escuchado el siguiente gatha* de un tal Wuo-lan: «Yo, Wuo-lan, conozco un recurso mediante el c...

La Iluminación, El Ideal Del Desarrollo Humano

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Sanrodrigon: ¿Se considera un iluminado?
Respuesta: En un lugar donde no hay escaleras trato de encender una vela que es mucho más alta que yo.

Alejandro Jodorowsky: El Jodorowsky que ves en sueños no soy yo sino una proyección de ti mismo. Como me identificas con alguien de valor y sabio, hay en ti mismo inmensidad de valores y de sabiduría que está esperando que la desarrolles en ti en la vida cotidiana.


∼✻∼
Imagen:  Light's Presence by Christians
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De La Iluminación...

Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky [N° 256] (Febrero 18, 1973)


¿Por Qué En Un Mundo Que Pareciera Tan Conectado Tecnológicamente Nos Sentimos Cada Vez Más Solos Y Aislados?

Alejandro Jodorowsky: Porque la sociedad entera, como la familia y la cultura, repite obsesivamente el pasado. Y con todas sus fuerzas, impiden la natural mutación del cerebro humano. El mundo no se puede arreglar con revoluciones. Solo se arreglará con un cambio de conciencia, apoyado por el futuro. Si los monos hubieran sido como nosotros, se hubieran quedado monos para siempre. Obedecieron a la evolución y nos produjeron. Nosotros no debemos intentar estancarnos y guardar la sociedad semejante a sí misma para siempre. Hay que cambiarlo todo, desde las maternales, las escuelas, las universidades, las instituciones oficiales. Cambiar el dinero, cambiar la religión, cambiar la política, cambiar la sexualidad. Cambiarlo todo. Ahora sustituye la palabra cambiar por desarrollar.


∼✻∼
Imagen: Nevrax Design Team
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Nueva Sección: Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Templo de Kukulcán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, México”

Photo by Cristóbal Jodorowsky
Fuente: Cristóbal Jodorowsky en Facebook

¿Influye El Árbol Genealógico Sobre Nuestra Personalidad?

Alejandro Jodorowsky: Aunque no conozcamos a nuestros bisabuelos y tatarabuelos ellos influyen sobre nosotros porque han influido a nuestros abuelos y nuestros padres. Hay una memoria que se transmite a través del inconsciente y de nuestras células. Toda nuestra familia forma un clan. Cuando nos expulsan del clan, tenemos la sensación de morir. Hablo de la memoria primitiva. Nosotros cuando niños sentimos que nuestros padres lo son todo. Que si nos abandonan, morimos. Tenemos necesidad de pertenecer, aunque voluntariamente decidamos no ver a nuestros familiares, el no verlos provoca una angustia primitiva mortal. Todo el tiempo el inconsciente nos está diciendo: vas a morir.

Dice Alejandro Jodorowsky en su libro “Cabaret Místico” que los senderos negativos por los que transitamos son numerosos. Aquí un breve resumen de alguna de esas desviaciones de la personalidad que él cita:
  1. Somos víctimas de nuestras “pulsiones”, (resultado de los abusos que sufrimos de niños) sin creer que podemos conducirlas de la autodestrucción a una vida mejor... En el fondo no queremos saber nada profundo de nosotros mismos.
  2. Desplazamos nuestros problemas acusando a otros de causarlos; y los sublimamos queriendo salvar a todo tipo de víctimas, pero sin ayudamos a nosotros mismos.
  3. Nos identificamos con grupos, y en ellos ahogamos nuestra personalidad.
  4. Lo que al interior le reprimimos, lo proyectamos al exterior; lo que somos no queriéndolo ser, se lo reprochamos a los otros.
  5. Cada vez nos comportamos más como niños, buscando a alguien que nos ponga límites, que organice nuestra vida. Nos refugiamos en lo que creemos que es nuestro sentido común, lo explicamos todo a través del intelecto negándonos el acceso al inconsciente.
  6. Necesitamos el reconocimiento social: hemos de sentimos importantes, cueste lo que cueste.
  7. No corremos ningún riesgo por temor a hacer el ridículo o a ser criticados, no realizamos nuestra obra porque sabemos que al final tampoco estaremos satisfechos de ella.
  8. Totalmente dependientes, no podemos tomar decisiones, no podemos expresar nuestros desacuerdos o críticas, no podemos tener proyectos porque nadie tiene confianza en nuestras virtudes.
  9. No reconocemos que es posible convertir los acontecimientos adversos en oportunidades benéficas.

∼✻∼
Imagen: Soft shield by Laetitia Van Der Kelen
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Los Diez Grados De La Iniciación Espiritual, Por @alejodorowsky

Alejandro Jodorowsky: Y ahora, descripción de los diez grados de una iniciación espiritual:

1) No tenemos uno sino muchos egos, que tratan de apoderarse de nuestra voluntad. El ego cobarde, el moral, el vanidoso, el enojón, etc.

2) Cambiamos a menudo de personalidad. Vamos de un lado a otro según el ego que nos domine. Nuestras acciones son contradictorias.

3) Con una fuerte voluntad aglutinamos todos los egos en uno solo, el Yo unitario con una sola meta: desarrollar nuestra conciencia.

4) Obtenida la conciencia, comienza la transformación: tú mism@ te juzgas y tú mism@ te condenas a sacrificar lo superfluo.

5) Eliminas las ideas locas, los sentimientos injertados, los deseos fantasmagóricos, la ansiedad por poseer sin perder.

6) Le das un sitio no invasor al niño interior, te liberas del yugo familiar y lo que pides a los otros te lo das a ti mism@.

7) En tu interior todo se vuelve positivo. Pones tus restos de negatividad al servicio de tu trabajo espiritual.

8) Desarrollas los sentimientos superiores, el don de sí. No hay rencor, hay perdón, humildad y entrega.

9) Te liberas de creencias, ideas, autoconceptos, definiciones: encuentras al Ser Esencial, el que eres más allá de las palabras.

10) Entras en el Presente Absoluto, donde no hay búsqueda sino existencia permanente. Entregas tu conciencia al universo.


∼✻∼
Imagen: Old Blank Journal by goRillA-iNK
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Tool - Parabol/Parábola (Subtítulos Inglés-Español)

Alejandro Jodorowsky: Me encantó: algo pleno de imágenes creativas, profundas, lo recomiendo.
Dicho por su autor: Seguramente no es perfecta, pero he tratado de hacerlo lo mejor posible, consultando frases, argots, modismos, etc. 



viernes, 29 de agosto de 2014

Mientras Más Progresamos En El Mal Más Lo Hacemos En El Bien

Nunca es tarde. Y al mismo tiempo que se desarrolla la técnica para los móviles, los coches, la genética y la bomba atómica y las armas se desarrollan otras muchas cosas que son buenas para la humanidad. El descubrimiento de la bomba atómica implicó descubrimientos maravillosos en la medicina, en la ciencia. El descubrimiento del átomo es un progreso humano. Las cosas de la genética ahora son monstruosas, pero hay que hacerlas porque estamos entrando en la vida. La clonación hay que descubrirla, si no avanzamos en eso vamos a ser siempre unos gorilas. Tenemos que llegar. En la alquimia una de las cosas esenciales era el homúnculo. Crear un ser humano. Tenemos que ser capaces de hacer eso. La idea de la depuración de la raza arruinó el deseo de que el hombre avance genéticamente, pero tenemos que tener un cuerpo diferente ya que éste no responde a nuestros deseos espirituales.
Gracias a la genética vanos a recuperar los animales que hemos exterminado. No hay que ponerse tan en contra de la Ciencia. Ahora todo el mundo habla en contra de la Ciencia, de la Técnica... Por ejemplo, cuando se sepa que el teléfono portátil produce cáncer desaparecerá rápidamente. Para mí es muy positivo. Como en la naturaleza, mientras más progresamos en el mal más lo hacemos en el bien.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Duality by Mattias Adolfsson 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

¿En Donde Decides Poner La Mirada?

Nubes De Dosis Diarias: ¿En Donde Decides Poner La Mirada?: Alejandro Jodorowsky: Un poeta está sentado delante de la puerta de su casa, inclinado mirando una cacerola llena de agua. Pasa un monje zen...

Nueva Sección: Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Pascale & Alejandro, París, 29/08/2014”

Photo by Brontis Jodorowsky
Fuente: brontisjodorowsky en Instagram

Alejandro Jodorowsky Hablando Sobre El Tarot (Vídeo En Español)


Método Sencillo De Inflado De Bolas

“Todo lo que no es dado, es perdido”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @parraguirre: Ya está La danza de la realidad en sitios de descarga piratas, ¿le molesta que la gente pueda ver su película gratis?
Respuesta: Me dará gusto que todos vean gratis La Danza De La Realidad cuando recuperemos los cuatro millones de dólares que nos costó.
- @untalmiguel: Haga un cheque de 4 MDD y tírelo en una tumba abierta, reparta copias mientras llena de palomitas la tumba.
Alejandro Jodorowsky: Tu pequeña burla agresiva me da pena, nunca comprenderás lo que es la Psicomagia ni la honradez.
- @Ivan____Lopez: ¿Así es cómo un maestro encaja las críticas? Hoy llevamos el ego un poco inflado.
Respuesta: Algun@s me llaman Maestro, pero yo me siento un estudiante. Hay críticas que no me inflan el ego sino las bolas. ¿Y qué?


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky [N° 255] (Febrero 11, 1973)


Inteligencia Y Meditación

Cuando Saraha dice que la inteligencia es la verdadera cualidad de la meditación, quiere decir lo siguiente: una persona inteligente simplemente intentará ser ella misma, a cualquier precio. Una persona inteligente nunca copiará, nunca imitará, nunca será un loro. Una persona inteligente escuchará su propia voz intrínseca. Sentirá su propio ser y se moverá de acuerdo a ella cualquiera sea el riesgo. Si no copias a nadie estás sólo. ¡hay un riesgo!

Pero la vida sólo le ocurre a aquellos que viven peligrosamente. La vida sólo le ocurre a los aventureros, a los valientes, a los casi temerarios; sólo a ellos les ocurre la vida. La vida no le ocurre a los que viven con indiferencia.

Una persona inteligente confía en sí misma, su confianza en sí misma es absoluta. ¿Cómo puedes confiar en alguien si ni siquiera pueden confiar en ti mismo?

Algunos vienen a mí y me dicen: «quiero confiar en ti». Yo les pregunto: «¿confías en ti mismo?». Si confías en ti mismo hay una posibilidad de que también confíes en mí, de otra forma no hay ninguna posibilidad.

La inteligencia es confianza en tu propio ser. La inteligencia es aventura, emoción, gozo. La inteligencia es vivir en este momento, no anhelar el futuro.

La inteligencia es no pensar en el pasado ni preocuparse por el futuro. El pasado ya no existe, el futuro no está aquí todavía. La inteligencia es hacer el mejor uso del momento presente que está disponible. El futuro saldrá de él. Si este momento ha sido vivido con deleite y alegría, el siguiente momento nacerá de él. Naturalmente, éste traerá más gozo, pero no hay ninguna necesidad de preocuparse por ello. Si mi hoy ha sido dorado, mi mañana lo será aún más. ¿De dónde va a salir? Crecerá desde el hoy. Si esta vida ha sido una bendición, mi próxima vida será una bendición aún mayor. ¿De dónde va a salir? Nacerá de mí, de mi experiencia vivida. Una persona inteligente no se preocupará por el cielo y el infierno, no le importa qué hay después de esta vida, ni siquiera le importa Dios, ni el alma. Una persona inteligente vive con inteligencia, y Dios, el alma, el cielo y el nirvana, todo eso viene naturalmente.

Osho, La Transformación Tántrica


Ejercicio Espiritual Para Damas

“Ejercicio espiritual para damas: Imagina que tu clítoris vibra como campana de catedral lanzando ondas de paz hacia el mundo”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @elmaslongy69: Yo se los muevo con la lengua, por si necesitan ayuda.
Alejandro Jodorowsky: Pero, amigo, nadas en lo animal. El clítoris es un órgano sagrado que vibra con la energía vital, divina. Trasciende tu nivel.


∼✻∼
Imagen: Flyer lanzamiento de la revista Clítoris
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

La Palabra No Cura...

Puentes De Palabras

“Las palabras son solo puentes bajo los que pasa un río de sombras”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @DiegoMoldesGonz: ¿Con interrogación sería un koan? ¿Las palabras son solo puentes bajo los que pasa un río de sombras?
Respuesta: Una palabra no es la cosa que designa, es una jaula que encierra al infinito.


∼✻∼
Imagen: A Broken Bridge by Chaldemone
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

“Cuatro Plagios”, Por @alejodorowsky

Nubes De Dosis Diarias: “Cuatro Plagios”, Por @alejodorowsky: Alejandro Jodorowsky: Quiero comenzar este día, cometiendo, con un sofisticado placer, cuatro plagios. Que ese impensable que llamamos Dios...

STOP COPYRIGHT


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Y Ahora Te Comunicaré 15 Plagios. Una De Estas Frases Me La He Plagiado A Mí Mismo. ¿Cuál? -Alejandro Jodorowsky

Nubes De Dosis Diarias: Y Ahora Te Comunicaré 15 Plagios. Una De Estas Fra...: Alejandro Jodorowsky: ¿Quién lo dijo? No te importe. Si lo que se te dijo alimenta tu espíritu, siempre fue tuyo. No te dé vergüenza  plag...

Hoy, Dame El Gusto De Ser Plagiado (Frase Plagiada De @alejodorowsky)


∼✻∼
Imagen: Copyright by crzee4art
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

jueves, 28 de agosto de 2014

Recordatorio: Taller Vivencial “El Fin Del Sufrimiento” Guiado Por Cristóbal Jodorowsky - Guadalajara, México

Nubes De Dosis Diarias: Taller Vivencial “El Fin Del Sufrimiento” Guiado P...: El sufrimiento tiene su origen en nuestra propia interpretación de los hechos y no en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Nos lle...

Comprenderse A Sí Mism@

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”.
— Lao-Tsé

Comprenderse a sí mismo constituye una forma de actuación porque precisamente las relaciones mantenidas con los demás operan como un espejo de lo que es cada uno. Estar atento representa observar con la mente libre de prejuicios estas interrelaciones vistas como hechos y sin tamices personales.

El conocimiento propio consiste en comprender las reacciones a las que se está acostumbrado de forma mecánica, conocer las influencias a las que se está sometido desde el nacimiento. Hay que conocer las modalidades y actividades del propio pensamiento

Jiddu Krishnamurti

Hay veces que te ensucias la cara y no lo sabes; te miras en el espejo, la ves y te limpias. Cuando tienes la cara sucia y no eres consciente de ello aparece alguien en tu vida que te hace de espejo; no es que tú seas como esa persona, sino que tienes un aspecto que la otra persona te está mostrando para que lo veas bien.
Aparece para que mires lo que te muestra, lo reconozcas y lo aceptes, nada más; lo limpias y ya está, y así tu espejo se va mostrando cada vez más limpio.

Es posible que se trate de una cualidad que te molesta de una persona, igual que tu cara sucia en el espejo, pero el otro sólo está reflejando una parte tuya que no sólo no quieres mirar, sino que no reconoces como tuya: Eso no es mío, es del otro.
Nos parece que siempre es el otro el que está mal, el que tiene un problema consigo mismo.
Si te quieres quedar ahí, está bien. Si quieres limpiarte la cara, también lo puedes hacer; entonces , mágicamente, el otro deja de molestarte.

Erich Rolf

En palabras de Alejandro Jodorowsky:
Comprenderse a uno mismo significa sentirse mas allá de las palabras dejándose caer en el abismo de lo impensable.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

El Hábito De Sentirnos Ofendidos

Un cuento sobre el rencor:
-Maestro he superado todos mis apegos menos el rencor que siento por las ofensas recibidas de una persona, ¿puedo a pesar de ello, asumir una vida espiritual contigo?
-Por supuesto. Pero primero debes hacer un ejercicio muy simple, en cada actividad que emprendas debes poner tu rencor, viaja sintiendo tu rencor, habla desde tu rencor, calla con rencor, duerme soñando con tu rencor, respira tu enemistad, grita a todos tu resentimiento, camina aborreciendo, trabaja ofendido, haz de tu rencor el tema diario de tu vida, asúmelo cada vez con más intensidad, obsesiónate con la idea de que tu odio tiene todo el derecho a existir, comenta a todos tus amigos y enemigos que eres la encarnación misma del rencor, que tu nuevo nombre es odio.
-Maestro, por favor, no es para tanto. No podría vivir así, es demasiado, me aterra el sólo pensar en esa ejercicio, es repulsivo, el odio invadiría todas mis posibilidades, quedaría anulado, asfixiado, enloquecería, moriría de rencor.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Llegas A La Cima... ¿Y Luego?

Nubes De Dosis Diarias: Llegas A La Cima... ¿Y Luego?: “Comprenderse a uno mismo significa sentirse mas allá de las palabras dejándose caer en el abismo de lo impensable”.  ―Alejandro Jodorows...

Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky [N° 254] (Febrero 4, 1973)


Nueva Sección: Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


 “Clouds” / “Nubes”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pacale Montandon Jodorowsky en Instagram

Para Que Yo Vuelva A La Vida (Poema)

Para que yo vuelva a la vida
cubre mi odio con tus besos
mete la lengua en mis sesos
nuestro amor es una herida.

No me ofrezcas la manzana
dame a morder la culebra
sé la ley de mis tinieblas
el azúcar de mis canas.

Empújame hacia la nada
haz que el espejo se quiebre
decídete a ser mi alma.

Vale tanto como Dios
quien nos conduce al querer.
Eres madre de mi voz.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Medea by Leonardo
@lejodorowsky en Twitter

Charles Chaplin Y Albert Einstein, Diálogo Entre Genios

En 1931, Charlie Chaplin, denominado “rey del humor de todos los tiempos”, invitó a Albert Einstein al estreno de la película Luces de la ciudad, con todo el glamour del Hollywood dorado. El genio, vestido de frac, acudió con su mujer, Elsa, y se quedó estupefacto cuando el público les dedicó una atronadora ovación al final de la película. Un poco desconcertado, Einstein susurró a Chaplin sobre qué significaban esos aplausos.

Nada, respondió Chaplin. La gente me idolatra porque todo el mundo me comprende, y a ti te adoran porque casi nadie te entiende.