domingo, 25 de enero de 2015

Diferencias Entre El Ego Y El Ser Esencial, Por Alejandro Jodorowsky


1) Tienes una cara diferente a la de todos los otros. Igualmente tienes un ego diferente de los otros egos, tan necesario como tu cara.

2) También tienes una Esencia, eterna, sin comienzo ni fin, que al contrario de tu ego es igual a la Esencia de todos los otros.

3) La Esencia es lo que eres, el ego es su máscara necesaria, tu individualidad que como el universo va cambiando, se desarrolla o se aniquila.

4) El ego no tiene una Esencia, la Esencia tiene un ego. Si la Esencia obedece al ego: desgracia. Si el ego obedece a la Esencia: felicidad.

5) La Esencia debe educar al ego, hacerlo transparente como luna que refleja la luz del sol. El ego es el perro, la Esencia es el amo.

6) El ego que no obedece los impulsos de la Esencia es como un perro sin amo, no tiene meta real, no sabe a dónde va ni quién es.

7) Una Esencia sin ego se inmoviliza. Para ser y hacer necesita apoderarse del ego de los otros, se convierte en Gurú.

8) Las religiones crean como ideal una Esencia sin ego. Ni Buda, Jesús, o Mahoma tienen una cara conocida. Nosotros no podemos existir sin cara.

9) Cuando el ego es humilde reconoce sus defectos tanto como sus virtudes. Si es mediocre dice: Soy mediocre, Si es genial dice: Soy genial.

10) La Esencia dice: Amo a mi ego como me amo a mí misma. Lo respeto y con cariño lo educo. Así como me sirve a mí, debe servir a los otros.

11) Sólo a través de una unión de egos domados, las Esencias se pueden disolver las unas en las otras para formar la Conciencia Colectiva

12) El Gurú es la barca, con su ego te ayuda a cruzar la vida, pero no es tu Dios Interior. El buen Gurú te empuja hacia ti mismo.

Alejandro Jodorowsky
∼✻∼
Imagen: Crude Awakening by Dan Das Mann, Karen Cusolito, Black Rock FX, Pyrokinetics, Nate Smith, Mark Perez, and MonkeyBoy
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario