domingo, 25 de enero de 2015

No Seas Floj@, Trabaja Sobre Ti Mism@


Conocerse a sí mismo es conocer al falso ser, a ese idiota que llevamos dentro que constantemente nos hace sufrir. Cuando uno logra verlo, está comenzando a hacerse sabio. Es duro el autoconocimiento pero es importante saber lo que uno experimenta, tener conciencia de lo que se siente. Es sanador tomar conciencia de la agresividad inconsciente, del dolor inconsciente, del miedo inconsciente. Para sanar el odio, que es una plaga generalizada, inseparable del hiper deseo, de la codicia, de la necesidad neurótica de más, es necesaria la aceptación sincera de esos sentimientos en uno.

Claudio Naranjo; Psiquiatra, fundador y creador del programa SAT, Buscadores de la Verdad (Seekers After Truth). 
__

A la pregunta ¿Cómo el SAT ha cambiado su vida?, diversas personas han contestado:

“Con la ayuda de Claudio, me pude ver a mí misma hasta lo más profundo. También me fue posible verme reflejada en el otro. En el ambiente de contención, confianza y perfección del SAT, llegué a mi sombra. Toqué fondo. Luego salí de mi mente y volví al cuerpo, a las emociones, y al terminar el proceso SAT, tomé otro camino: la responsabilidad; encontré el espacio para ver lo que hay sin estar distraída. Lo otro es la meditación, que ahora forma parte de mi vida”.
(Jennifer Wickham, 42, casada, dos hijas, licenciada en EEUU en Literatura inglesa y Psicología.)
“Empecé a mirarme a mí misma en el primer SAT en el que participé. Me cambió la vida porque me vi concretamente. Antes dudaba si estaba en lo correcto. Me liberé del pudor de ser floja. Ahora no tengo nada que representar. Encontré la paz. Me acepto como soy”.
(Teresa Kusch, 61, anulada, 3 hijos, 5 nietos, ingeniero comercial.)
“El SAT me ha proporcionado una herramienta simple, directa, experiencial para entender mi forma de relacionarme conmigo mismo y con los demás. Está siempre conmigo. Mis relaciones interpersonales han mejorado. Entiendo fácilmente mi parte. Además, disminuyó mi soberbia y me generó humildad”.
(Jorge Arditi, 55, dos hijos, psicólogo y empresario.)
__

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @raquelucha: ¿Es realmente necesario formar parte de una escuela del 4to camino para obtener conciencia de sí mismo?
Respuesta: Ninguna escuela “espiritual” es recomendable. Los libros de Gurdjieff bastan. No seas flojo, trabaja tú sobre ti mismo.
- @ime87: Puedes ir al programa del Dr. Claudio Naranjo, el Sat, es una herramienta para conocerte profundamente.
Alejandro Jodorowsky: Acepta lo que dice Claudio Naranjo, pero no creas que tomar ayahuasca te realiza. Los delirios no son algo real.
- @ime87: No en todos los Sat tomas ayahuasca pero creo que puede ser una experiencia interesante, gracias Maestro.
Alejandro Jodorowsky: Como experiencia interesante sí lo es. Pero sólo te indica el camino. No es la real meta. Mejor encontrar el camino sin delirios.

∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario