martes, 6 de enero de 2015

Y En Nubes Pedimos: Háblanos Del Mago

“Los magos no creen en la muerte. A la luz de la consciencia, todo vive. -Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible, el mundo del mago. -La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. -El poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El poder del mago es el poder del amor. -El mago vive en estado de conocimiento. Este conocimiento dirige su propia satisfacción. El mago no trata de resolver el misterio de la vida. Está aquí para vivirla. -Cuando aprendamos a vivir con todas nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro yo total, al igual que el mago. -Somos el mundo. Cuando nos transformemos, el mundo en el cual vivimos también se transformará. -El orden humano está hecho de reglas. El orden del mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida. -Hay un número infinito de planos de consciencia. El mago existe simultáneamente en todas las épocas. El mago ve versiones infinitas de cada suceso. -Para el mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del alma. -Los magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en magos”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Mago”?

▶ MAGO: Lo ve y lo sabe todo.

Quiero ser MAGO como tú y acabar con el sufrimiento, debemos deshacer lo que ha sido mal hecho... ¿Qué me aconseja?

Alejandro Jodorowsky: Los magos no acaban con las cosas sino que las transforman y desarrollan hasta que llegan a lo sublime. Cada ciudadano es un mago que se ignora.

De acuerdo, me ignoro, pero, ¿cuál es el propósito del Mago?

Alejandro Jodorowsky: Una vez que descubramos nuestro mago interior, la enseñanza vendrá por sí sola. El propósito de aprender de un mago es encontrar al que llevamos dentro. Una vez hallado el guía interior, nos habremos encontrado a nosotros mismos.


∼✻∼
Ilustración: El Mago Jodorowsky, by Rossana Pizarro García
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario