domingo, 15 de febrero de 2015

La Finalidad Del Lenguaje. ¿Como Interpretarlo Y Hacerlo Útil?, Según Alejandro Jodorowsky

El lenguaje es ante todo una actividad del cuerpo, nos dice Jodorowsky. Se corresponde con la naturaleza del sistema nervioso. Debemos ser capaces de producir un lenguaje bello y poético, las enfermedades mentales, como las enfermedades corporales, se reflejan en la manera de hablar. La enfermedad y el lenguaje insano se retroalimentan y resultan destructivos. El único lenguaje que nos sube de nivel de conciencia, es el lenguaje sublime: El Arte y la Poesía.

Para Alejandro Jodorowsky, los cuentos ayudan a aliviar el hambre y la sed espiritual, así como a encontrar la otra mitad de tu esencia humana.

“A través del lenguaje, además, nos transmitimos enfermedades y accedemos a niveles de conciencia inferiores. Los niveles de conciencia del lenguaje coinciden con los del ser humano. De la misma manera que el cuerpo humano ha ido mutando, el habla también. Si estancamos nuestro lenguaje, usamos una forma y un contenido que ya nos corresponde. Si empleamos un vocabulario enfermo que no es el nuestro, nos va minando poco a poco”.

Alejandro Jodorowsky

A Propósito Del Lenguaje...

¿Qué Es El Tarot Y Por Qué Se Lo Considera Un Lenguaje?

El Lenguaje Del Inconsciente No Necesita De Supersticiones

¡Re-evolución Poética! Hoy 15 Verdades En El Lenguaje De La Poesía:

Psicomagia Aplicada Para Abandonar El Lenguaje Agresivo

Definiciones Del Lenguaje Según Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Ilustración: La grande fabrique de Mots by Valeria Docampo
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario