lunes, 30 de marzo de 2015

Antigua Técnica De Meditación De Los Lamas Tibetanos, Por @alejodorowsky


La Meditación de la atención consciente en la respiración. Esta antigua práctica de meditación que hoy nos regala Alejandro, no es un ejercicio de respiración. Sino que permitimos que la respiración fluya de manera natural y sencillamente estamos conscientes de sus seis etapas.

Una de las primeras cosas que descubrimos cuando tratamos de hacer esta meditación es que la mente se distrae mucho. Se cuelan en nuestra atención toda clase de pensamientos y sentimientos y, de pronto, vemos que ya se nos olvidó que estábamos siguiendo la respiración.

Es bueno aprender esto. Lo que hay en el fondo de esta práctica es regresar continuamente la atención a la respiración, una y otra vez. Así, poco a poco, la mente se va aquietando y nos sentimos content@s.

Por lo general, lo hacemos con los ojos cerrados, para reducir las distracciones.

¿Estamos list@s?
__

Alejandro Jodorowsky: Hoy te voy a dar un ejercicio de meditación guardado secreto por los lamas. Si lo haces bien lograrás un gran progreso espiritual:

SE TRATA DE ABSORBER LA DIVINA LUZ DEL UNIVERSO EN 6 RESPIRACIONES:

1) Inspira imaginando que absorbes la luz por los ojos. Deja que esa luz te bañe todas las células del cerebro. Lanza esa luz al cosmos.

2) Inspira imaginando que absorbes la luz por tus orejas. Deja que esa luz bañe todas las palabras que están en tu cerebro. Lánzala al cosmos.

3) Inspira imaginando que absorbes la luz por tu corazón. Deja que ella bañe todos tus sentimientos. Lánzala luego al cosmos.

4) Inspira imaginando que absorbes la luz por tu sexo. Deja que ella te bañe todos tus deseos. Lánzala luego al cosmos.

5) Inspira imaginando que absorbes la luz por toda tu piel. Deja que esa luz limpie y de salud a tu cuerpo. Lánzala luego al cosmos.

6) Inspira e imagina que con tu alma absorbes la luz. Deja que esa luz llene tu alma de felicidad. Expulsa la luz pero guarda la felicidad.

∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario