miércoles, 25 de marzo de 2015

Estaremos Realizados Como Pareja Cuando Dancemos En Éxtasis Con La Totalidad

Comprensión de las relaciones de pareja desde distintas perspectivas:

La pareja supone una situación de interacción intensa emocionalmente, entre dos personas que implica a las diferentes dimensiones de cada una de las personas que forman parte de la relación. En la medida que haya más dimensiones implicadas y mayor grado de desarrollo de estas dimensiones y de cada persona en su totalidad, la relación será más completa y por lo tanto más satisfactoria para ambos.

Maribel Rodríguez
__

Sobre la idea del amor podemos añadir lo que Fromm afirma:

- El amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, ya sea la música, la pintura, la carpintería o el arte de la medicina.

- El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

- Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta.
__

Realizarse en pareja consiste en florecer alcanzando el grado máximo de desarrollo que permitan las circunstancias. En esta situación, cultivaremos los aspectos intelectual, emocional, creativo-sexual y material.

Parejas Sin Fin
__

Al respecto de las parejas se refiere así Cristóbal Jodorowsky: 

Cuando tu pareja (entre tantas otras razones) te ama por tu neurosis e inconscientemente percibe que vas a salirte definitivamente de ella, puede tener un crisis y alejarse de ti.

El enamoramiento narcisista es cuando el/la enamorad@ ama sólo el sentimiento que el/otra le provoca, está enamorado del sentimiento que hay en ella/él, sin realmente darse cuenta, claro... En el fondo es pasiv@.

¡Parejas! Creen una verdadera unión de almas, un mundo en común, la posibilidad de realizar proyectos juntos que envuelvan sus auténticos seres, vibren espiritualmente, con el corazón, el sexo, el intelecto, el cuerpo, realicen su comunión divina, no se dejen vencer por la neurosis, luchen por su amor.

¡Parejas! Si están en un camino de amor y real desarrollo juntos/tas, quizás habrán crisis, terremotos y tanto más, pero si están realmente unidos/as, nunca pierdan la fe, sigan adelante, crean el uno en el/la otro/a. Si se ven progresar, no se suelten, porque si después de años logran sanar juntos, su destino será grandioso. ¡No se bajen del caballo antes!

¡Parejas! Sean conscientes de que todo, todo, todo no siempre se puede tener o vivir con la persona que amas, es necesario hacer algunas concesiones y algunos pocos sacrificios, sino, se cae en infancia y se puede comenzar a herir.

¡Parejas! No permitan que los conflictos y las dificultades hagan que ustedes dejen de apreciar la verdadera belleza de su amad@.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook
Imagen: favim.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario