viernes, 20 de marzo de 2015

Los Maestros También Se Equivocan

“Los mediocres con orejas de basinica siguen a los políticos que defecan palabras”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @danidog: ¿basinica? Leer a @alejodorowsky con faltas de ortografía es como intentar creer que los Reyes no son los padres.
Respuesta: Bacinica, bacinilla. // ORINAL. 23 edición del Diccionario de la lengua española, Real Academia Española. (Ponte al día, Dani).
- @danidog: Ando al día, ¿de verdad crees que #basinica existe? A veces lo mejor es poder reconocer el error aunque haya sido darle mal la tecla.
Respuesta: Ceguera psicológica: En la última edición del diccionario de la Real Academia Española, edición del tricentenario, está BACINICA.
- @danidog: Así es pero no BASINICA a como has escrito en el primer Twitt, a eso me refería yo. :-)
Alejandro Jodorowsky: Eres un ejemplar clásico del profesor terco que no cambia y cree que su saber azumagado es la verdad. La 23ava edición es del 2014.
- @danidog: Se escribe con C y no con S.
Alejandro Jodorowsky: Me acabo de dar cuenta que te referías a letra s que puse en lugar de la letra c. Eso viene de Chile. Así la pronunciaba mi madre.
- @danidog: Así es maestro, la pronunciación dista mucho de como se escribe. Al igual que “servesa” siempre se escribe con C y Z y se pide fría. :)
Alejandro Jodorowsky: No hay un amo del lenguaje escrito. Cambia de forma según pasa el tiempo. Un artizta es livre de ezcribir komo ce le da la gana.
- @magdielgmg: ba-c-inica.
Alejandro Jodorowsky: va-s-inika. Loz mediocrez kon horejas de vasinika admiran ha loz politikos ke les defecan palavras. ¿Kaptas el menzaje?
- @MellamoAl: Pronunciación. Imagínate que integras el lenguaje escrito con los matices de tu acento local.
Alejandro Jodorowsky: ¿Y por qué no? James Joyce lo hiSo. Dalí es un inmenso escritor, be a korrejirle su hortografia.
- @danidog: Venga, si, arréglalo de esa manera porque decir a un “artista” como se escribe #bacinica escondiéndose en su error burdo.
Alejandro Jodorowsky: Un placer discutir contigo. Me gustaría que fueras mi corrector de pruebas. En Siruela Ediciones les hace falta uno. A mi también.
- @HugaRR: ¿Que onda con la S en Chile?
Respuesta: En el hablar chileno no hay ni c ni z. Todo se pronuncia con s.
- @rossanaorlando: Usted es un comunicador social responsable de sus escritos ante sus seguidores y su seudónimo lo compromete aún más.
Alejandro Jodorowsky: Cada cual a su oficio. He escrito más de 40 libros, y he tenido magníficos correctores de ortografía. Hago lo que puedo.
- @MeDicenAletss: Oiga @alejodorowsky ¿Cómo le hago para ser famoso?
Respuesta: Poco a poco serás famoso, no de golpe. Por ejemplo, comienza por criticarme una falta de ortografía.
__

Alejandro Jodorowsky: Pongamos las cosas en claro: tengo defectos de ortografía. ¿Y qué? Soy libre de escribir baSinica, BaSiniKa, VaSiniKa, Bean mis kontenidos.


∼✻∼
Imagen: Record 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario