lunes, 20 de abril de 2015

Alejandro Jodorowsky: La Vida Es La Joya Más Preciosa. Basta Ya De Darte Excusas Idiotas. ¡¡Cesa Ahora Mismo De Fumar!!

Alejandro Jodorowsky: La más pequeña concesión es un clavo en la propia casa. Es en esto en lo que el intelecto puede ayudarnos. Su papel no es otro que el de velar con atención constante para que nadie venga a nuestro universo a poner clavos que no nos corresponden.
Yo no estoy en contra de los fumadores, pero me da pena verles fumar. Cada cigarrillo es un clavo.

¿Cómo se supera una adicción desde la psicomagia?

Alejandro Jodorowsky: Es duro porque la adicción se produce cuando el cuerpo está preso y necesita una tremenda fuerza de voluntad. Entonces, hay que mostrarle por qué entró en la adicción: hay un motivo que es no quererse a sí mismo, no soportarse tal cual se es. Luego hay que ver por qué y sanar eso.
No hay que prohibir la adicción del cuerpo, sino que sanarlo en el motivo que lo hizo adicto, y eso requiere consejo de psicomagia, análisis del árbol genealógico y un cambio de actitud hacia sí mismo.
La genealogía es fundamental desde el punto de vista en que somos producto de una familia, de una sociedad y una cultura, no somos huachos. Y debemos ver qué es eso, en qué formas estamos repitiendo y de qué manera hemos sido marcados.

Misiva de Misael Huerta: 
Gracias a Alejandro Jodorowsky y la psicomagia dejé de fumar y de beber. El alcohol ya más de 5 años y el tabaco ya 8 meses, contaré más aún...


∼✻∼
Imagen: Smoke Killer by Yathish Dhavala 
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Tabaco... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario