jueves, 28 de mayo de 2015

Vivir Sin Identificarse Con El Ego

Te agarras a lo que eres. A la alegría de la vida. Eres cada vez más feliz y no necesitas el traje rígido del carácter o de la personalidad. Te haces fluido, como el agua. Lao Tse dice: «Hay que ser como el agua que toma la forma del vaso que la contiene». Vas por la vida tomando formas y eso es magnífico. Hay un momento en que lo aceptas y te dices «Esto que soy yo desaparece». Y una vez que eres consciente, todo el tiempo estás ahí. Sientes en tus talones un abismo de vacuidad total, y vas avanzando como una luz. Y esa luz que eres sabes que se la va a tragar el abismo. Existe la esperanza de que te disuelvas con un goce infinito en el océano cósmico, y eres tú, pero siempre que aceptes ceder tu conciencia. El último don que tú das es tu conciencia.

Alejandro Jodorowsky, en “Psicomagia” ed. Siruela
__

Alejandro Jodorowsky: Cuántos más esfuerzos haces para liberarte de tu ego, más crece. No es él quién te encadena, eres tu quién lo cultiva.

-¿Cómo puedo liberarme de mí mismo?

Alejandro Jodorowsky: Es sólo la conciencia la que puede liberarse de tu ego, no es tu ego el que puede liberarse de sí mismo.
__

“¿Dejaremos que el cazador invisible nos persiga un siglo son mostrarnos sensibles a su lluvia de flechas?”
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Comentarios de una seguidora en Twitter:
- @pedemontececi: No lo entiendo. gracias.
Alejandro Jodorowsky: El ego es la presa, tu ser esencial es el cazador. Lo que en verdad somos nos persigue, lo que creemos ser le rehuye.
- @pedemontececi: No entiendo; el sentimiento es lo que nos queda; todo lo demás es ilusión. ¿Podrías explicármelo? Gracias!
Respuesta: Hablo de cesar de identificarse al ego.


∼✻∼
Imagen: Vladstudio
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Ego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario