lunes, 15 de junio de 2015

Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Identificación Y Desvalorización

Maestro, ¿cómo defines “Identificación y Desvalorización”?

▶ IDENTIFICACIÓN: Queremos y creemos ser cosas y seres que no somos.

▶ DESVALORIZACIÓN: Creemos que lo que queremos ser, es otro el que lo es.

Con respecto a la IDENTIFICACIÓN, logrando eso que verdaderamente somos y dejando de ser lo que creemos ser, ¿adónde nos conduciría esa toma de conciencia?

Alejandro Jodorowsky: Cuando empiezas poco a poco a desprenderte de tu identidad, a ser un humano genérico, dejas de verte en una edad determinada. Luego dejas de identificarte con el tiempo en general. Después ya no te reconoces originario de una patria o hablante de una lengua determinada. No te ves en tu nombre, no te confundes con las cosas que posees, vas cesando en la identificación. Te agarras a lo que eres. A la alegría de la vida. Eres cada vez más feliz y no necesitas el traje rígido del carácter o de la personalidad. Te haces fluido, como el agua.

Vivo en la confusión y sufro de DESVALORIZACIÓN continua. Quisiera exterminar de mi vida todo lo que sea inspirado por los vicios. Me mortifican...

Alejandro Jodorowsky: La desvalorización interior te lleva a ser adict@ a cualquier cosa. Cada uno de tus vicios es la expresión del desprecio hacia ti mism@.


∼✻∼
Imagen: One two by Lucem
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@adanowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario