lunes, 13 de julio de 2015

El Verdadero Amor, Por Alejandro Jodorowsky


1.- El amor puramente espiritual, platónico, no es amor. Es una inmensa ternura.

2.- El amor puramente emocional, romántico, no es amor. Es un cariño infantil.

3.- El amor puramente sexual, pasional, no es amor. Es deseo egoísta.

4.- El amor puramente corporal, animal, no es amor. Es necesidad de compañía.

El verdadero amor es al mismo tiempo espiritual, emocional, sexual y animal. Involucra tu ser completo. No es parcial, es total.

Cuando amas de verdad, amas con todo tu pasado, tu conciencia, tu inconsciente, tu alma, tu cuerpo, y la totalidad de tu futuro. 

Cuando l@ amas, le dices: “No quiero nada para mí que no sea para ti. Lo mío es tuyo, lo tuyo es mío, nuestras dos sangres son un solo río”.

Alejandro Jodorowsky

∼✻∼
Ilustración: Kitkat Pecson
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

15 comentarios:

  1. Mis felicitaciones Señor Jodorowsky por la apertura de su pinda pag Nubes de Dosis Diarias ,Soy humildemente un mas de sus millones de admirador@s ,Usted es un ser tan novedoso y polifacético que me facina todo lo que hace.Hasta la fluidez en sus libros , me pregunto como es que nacio un Alejandro con un papá un poco dificil,Pero si no hubiera sido así no hubiera nacido ese Alejandro genio Muchas gracias por todo su aporte a la humanidad!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando ví una obra teatral de ud., sali encantada del teatro y algnas frases quedaron resonando en mi. Ahira qie leo ésto último, me convenzo que me agrada sobremanera saber de ud. Mil gracias a este hobbre reflexivo, analítico que ve con gran claridad. Siempre que veo algo relacionado con ud., lo leo.Me encanta. Gracias ��

    ResponderEliminar
  3. Realmente me encantó, creo que si, ciertamente El Amor involucra totalmente todo nuestro ser.

    ResponderEliminar
  4. Si pudiésemos vivir solo el primero. Oh...que belleza...!!!

    ResponderEliminar
  5. El Amor lo da todo sin esperar nada a cambio..

    ResponderEliminar
  6. El Amor es lo mas hermoso y lo que más valor tiene en la vida..

    ResponderEliminar
  7. El Amor no sólo es hermoso, sino que es lo más maravilloso, que la vida no da', siempre y cuando las almas "se funden" en un solo ser.... Con la Bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  8. El Amor no sólo es hermoso, sino que es lo más maravilloso, que la vida nos
    da', siempre y cuando las almas "se funden" en un solo ser.... Con la Bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Exelente!!! Sencillamente de una gran sencillez y apertura

    ResponderEliminar
  10. Es increíblemente hermoso y y mejor descrito q nadie es el sentimiento más bello q no todos lo conocen

    ResponderEliminar
  11. Simplemente, eres un hombre grande.
    Felicitaciones por como piensas y escribes.

    ResponderEliminar
  12. Precioso🙏💖aprendí muchísimo con todos sus libros, y pude disfrutar de verle en vivo, agradecida infinitamente🙏💖

    ResponderEliminar